En 36 horas, los participantes estuvieron generando ideas y conceptos relacionados a alguna tendencia y/o área de oportunidad global en temas de movilidad.
Por Astrid Uribe - 02/04/2018

Los alumnos Oscar Figueroa de la Licenciatura en Administración Financiera y Antonio Servin de la Ingeniería Industrial y de Sistemas participaron en el Innovation Workshop organizado por Continental México, la sede para el evento fue en el Centro Cultural Universitario (CCU), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde estuvieron presentes estudiantes de diferentes estados como Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Puebla.

Continental Workshop 1

“Nos enteramos por medio de una conferencia que nos dieron en el Tec de Querétaro, donde nos decían todos los programas que tenía Continental, aplicamos a unas encuestas que nos mandaron y entramos”. Antonio Servin.

En 36 horas, los participantes estuvieron generando ideas y conceptos relacionados a alguna tendencia y/o área de oportunidad global en temas de movilidad del futuro, apoyados por un asesor de Continental y otro de la BUAP logrando trabajar de manera colaborativa compartiendo aptitudes y habilidades.

Innovar, idear y emprender son habilidades que principalmente desarrollamos en este espacio, compartiendo entre distintos talentos universitarios”. añade Antonio Servin

Continental busca el desarrollo de tecnologías con ayuda de las nuevas generaciones, resolviendo problemas actuales y del futuro para el tema de movilidad creando el modelo de Open Innovation, buscando buscando el apoyo de los futuros usuarios y clientes de la industria. Los estudiantes son el mayor potencial que ven para generar proyectos a gran escala identificando problemáticas con el uso de tecnología con impacto al negocio de la compañía.

“Un espacio en el que pones a prueba tus ideas, creatividad e innovación, exigiendote al máximo”.  añade Oscar Figueroa.

Sin duda todos los estudiantes que participaron quedaron satisfechos con los resultados y el apoyo recibido por Continental México para generar los proyectos que crearán cambios significativos. Además aprovechamos para recordarles que en nuestro campus siempre cuentan con oportunidades como estas y que pueden aprovecharla al máximo como Oscar y Toño lo hicieron.

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro ingresa a: https://goo.gl/rqZARf  .