Los alumnos estarán visitando el campus de Microsoft en Redmond durante el verano del 2018.
Por Rafael Luna López - 19/01/2018

Los alumnos Joaquín Herrera Ramos y Moisés Alexander Gámez Espinoza son alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) del Tec del Monterrey Campus Querétaro, están siendo participes de diferentes proyectos creados por Microsoft. Ellos fueron parte de un arduo proceso selectivo que constó de diferentes etapas, empezando por manifestar interés en cada respectivo proyecto, después con ayuda de los reclutadores se les dio la tarea de crear un curriculum con requerimientos y especificaciones dadas por la empresa y de ahí se llevo a cabo la primera ronda de entrevistas en la cual los alumnos del campus fueron pasando por diferentes filtros de la mano de alumnos de escuelas como Harvard y MIT, hasta terminar con la ultima ronda de entrevistas y ser seleccionados.

Joaquín Herrera Ramos, alumno de tercer semestre (ISC) estará colaborando en la actividad llamada “Explore Microsoft” la cual se desenvuelve en el área de inteligencia artificial. Durante 12 semanas Joaquín vivirá en Redmond, WA donde junto a 2 compañeros se les otorgara un proyecto que deberán desarrollar durante su estadía compitiendo contra otros equipos de las mismas edades, en esta actividad los alumnos desarrollan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y sana competencia además de desenvolverse en un área profesional.

“A los próximos aspirantes les puedo aconsejar que en mi caso, yo desde que entre a la carrera estuve muy atento al proceso de reclutamiento de Microsoft y aunque en primer semestre no se puede aplicar, durante ese semestre puedes sacar provecho y mejorar los requisitos para aplicar el semestre que viene, nunca desistir y tener en mente tu objetivo para poder entrar.” aconseja Joaquín a sus compañeros.

El alumno Moisés de séptimo semestre empezó su reclutamiento en el campus gracias a una actividad de Semana i, donde se llevo a Microsoft al campus y se les enseño a los alumnos a crear su propio curriculum para de ahí empezar el proceso selectivo. Su programa es un poco mas formal y se basa en hacer sus practicas profesionales dentro de Microsoft en el área de desarrollo de Windows, también dura 12 semanas y se lleva a cabo de igual manera en Redmond. Él trabajara de la mano de ingenieros ya establecidos dentro de la empresa y su participación se basará en contribuir con código a programas ya existentes.

“Nuestro director de carrera siempre ha estado muy cercano con los reclutadores, es tan fuerte la conexión de Microsoft con el Campus que ahora que hubo daños y problemas con el Sismo que pasó en Cuidad de México, las entrevistas finales se llevaron acabo dentro del Campus.” comenta Moisés.