Por Redacción Querétaro - 19/04/2019

Redacción Conecta | Campus Querétaro

Carla Serrano egresada de la carrera de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey Campus Querétaro, lideró la iniciativa de llevar Doqumenta, un festival de cine documental hasta Melbourne, Australia.

Carla organizó este proyecto, al presentarse la oportunidad de estudiar una maestría en dicho país, motivada por la pasión que desarrolló cuando comenzó a trabajó en el Festival y por el amor hacia el cine documental.

“Me interesaba crear un intercambio entre el cine documental australiano y el mexicano”, explicó.

Con diversos apoyos del Gobierno de la Ciudad de Melbourne y el interés en recibir proyectos latinos, Doqumenta fue seleccionado para exponerse.

El evento estuvo conformado por 8 documentales, exhibidos durante 3 días en Testing Grounds, una estructura de exhibición experimental en la ciudad. A la muestra asistieron aproximadamente 200 personas y la respuesta del público tanto extranjero como mexicano fue muy gratificante.

Documentaqro en Australia

“El evento creó un punto de reunión para personas con un interés muy específico y se sentía una gratitud hacia nosotros por hacerlo posible”, resaltó.

La EXATEC considera fundamental que este tipo de proyectos trasciendan más allá de ser eventos locales, ya que muchos de estos documentales no tienen la oportunidad de ser exhibidos en diversas locaciones.

Para Carla esta experiencia fue de gran aprendizaje y le permitió conocer nuevas personas. Agradeció a Claudia Hogan, los voluntarios, a “La City of Melbourne” y a su principal patrocinador “Genovese”, por creer en el proyecto y en ella.

Actualmente está trabajando en otra muestra de documentales realizados por estudiantes australianos, donde abarcarán temas como: tradiciones, arte, identidad de género y sentido de pertenencia. Este se llevará a cabo en la galería First Site en el centro de la ciudad de Melbourne.

Documentaqro en Australia