Tres estudiantes del Tec de Monterrey son reconocidas dentro de los mejores 20, en el Programa de Voluntariado Hombro con Hombro del Estado de Querétaro.
Por Raphaela Cáceres | Campus Querétaro - 13/12/2018

Raphaela Cáceres | Campus Querétaro

Entre más de 580 jóvenes provenientes de 18 universidades de Querétaro, las alumnas Mariana Marín (Licenciatura en Relaciones Internacionales), Camila Valdivia (Ingeniería en Mecatrónica) y Ángela Pérez (Ingeniería en Desarrollo Sustentable) fueron galardonadas dentro de los mejores 20 voluntarios del Programa de Voluntariado de Hombro con Hombro.

Como parte de su servicio social, Mariana, Camila y Ángela se sumaron a diversas actividades en beneficio de la población vulnerable. A través del apoyo a organizaciones de la sociedad civil, colaboraron con la Fundación Kristen, organización que trabaja en la investigación, detección y tratamiento de bebés en gestación con malformaciones congénitas.Tres estudiantes del Tec de Monterrey son reconocidas en el Programa de Voluntariado Hombro con Hombro

El equipo de estudiantes tuvo el objetivo de encargarse en la validación del modelo de negocio social de la fundación. Sin embargo, para las tres jóvenes estudiantes del TEC el trabajo no terminó ahí. Además, realizaron servicio de BRIGADAS apoyando a diferentes organizaciones con causas sociales a lo largo del semestre. Es ese extra, lo que las llevó a estar dentro de los mejores voluntarios del programa.

En esta edición, se premió a los mejores 20 voluntarios del programa con un voluntariado internacional por medio de AIESEC en México; una organización global, creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo.Tres estudiantes del Tec de Monterrey son reconocidas en el Programa de Voluntariado Hombro con Hombro

La premiación fue llevada a cabo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, estando presentes voluntarios, familias y organizaciones para presenciar la imposición de medallas a los ganadores de manos del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Para Mariana, Camila y Ángela, las horas de servicio social dejaron de ser sólo un número y lo convirtieron en una forma de crear un impacto en su entorno. Las tres estudiantes representan el ejemplo del liderazgo social que busca el Tecnológico de Monterrey formar en sus estudiantes.