25 son los alumnos que forman parte del grupo estudiantil CASC, que a lo largo del semestre los estudiantes realizan una serie de eventos para apoyar a grupos vulnerables.
Por Hilario Altamirano - 11/09/2018

Hilario Altamirano | Campus Querétaro

Alumnos de la PrepaTec Celaya que forman parte del grupo estudiantil Comité de Acción Social y Ciudadana, mejor conocido como CASC, creo la campaña “Seamos Útiles”, con la ayuda y supervisión de la maestra Margarita Galván.

CASC es un grupo estudiantil conformado por alrededor de 25 alumnos, a lo largo del semestre los estudiantes realizan una serie de eventos para apoyar a grupos vulnerables. Los integrantes realizan en conjunto un plan, en donde surgen ideas y se les da forma con apoyo de la maestra para transformarse en actividades que puedan llevarse a cabo.

“CASC es un espacio para sensibilizarnos de lo que sucede a nuestro alrededor, de volvernos útiles, de encontrarle sentido a lo que hacemos y lo que decimos, a través de ayudar a los grupos vulnerables. Cuando los alumnos tienen ese acercamiento, regresan con más ganas de hacer cosas ya que se enfrentan a realidades diferentes a las de ellos”, añadió la profesora Galván.

Entrega de útiles escolares en Celaya,Gto

Al inicio de este ciclo escolar se decidió ayudar a niños que necesitarán útiles escolares, la campaña se llamó “Seamos Útiles”, esto para que las personas donaran cosas que todavía tuvieran uso. La mayor parte de lo que se recaudó, fueron donaciones en especie de los alumnos de PrepaTec.

Para poder realizar la campaña, el grupo estudiantil se puso en contacto con una escuela en la comunidad El Puesto, ubicada en Celaya, Gto. La directora de la escuela apoyó a los estudiantes para saber la cantidad de útiles que se necesitaban y de qué tipo. En total se logró recaudar material para 30 paquetes, los cuales fueron entregados por los integrantes del CASC a 5 alumnos con mejor promedio de cada grado escolar.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad, la cual se espera seguir llevando a cabo cada año. De igual manera se tiene planeado colaborar con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Entrega de útiles escolares en Celaya,Gto 2

Escuelas: