Entre las empresas destacadas que participaron en la feria son: Michelin, Pilgrim’s, D’Gari, Bticino y TechOps.
Por Mariane Araiza - 07/06/2018

Rafael Luna | Campus Querétaro

Como parte del cumplimiento de la visión del Tecnológico de Monterrey que es formar líderes emprendedores, con sentido humano y competitivos internacionalmente, el Departamento de Centro de Vida y Carrera del Campus Querétaro realizó la primera edición de la Feria de Prácticas Profesionales el día miércoles 30 de mayo.

Dicha feria tuvo la finalidad de crear un espacio donde estudiantes y empleadores pudieran coincidir y vivir de manera real una entrevista de trabajo, en la cual el empleador o empleadores, definían el tiempo y el método correcto para reclutar a los estudiantes.

"Nuestra feria permitió que nuestros alumnos tuvieran la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos, fortalecer sus redes de contacto, aumentar sus probabilidades de desarrollo profesional y por supuesto, prepararse para una adecuada inserción al mundo laboral." enfatiza Juan Carlos Espíndola Coordinador del Centro de Vida y Carrera.

Feria de prácticas 2018

En promedio, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de realizar cinco entrevistas con empleadores de más de 31 empresas multinacionales de diversos giros, tales como: Aeroespacial, Automotriz, Tecnologías de la información, Alimentos, Construcción, Firmas de Auditoría, Biotecnología, Consultoría y Reclutamiento y Selección, éstas últimas promoviendo oportunidades para más de 20 empresas entre las que destacan: Michelin, HSBC, Bombardier, SAFRAN, Lightmax, Bticino, D’gari, Dow, entre otras.

Cabe mencionar que, en Campus Querétaro, las prácticas profesionales son voluntarias por lo que es importante resaltar el interés de los estudiantes por adquirir experiencia profesional previa al graduarse y su pasión por desarrollar nuevas habilidades personales y profesionales, así como el autoaprendizaje y la mejora continua. Es más notorio cuando se hace el conteo de participación, pues 270 alumnos de carreras como Ingeniería en Alimentos, Agronomía, Mecánica, Mecatrónica, Industrial, Sistemas Computacionales, Finanzas, Administración, Mercadotecnia y Comunicación, Civil, Creación y Desarrollo de Empresas, Animación, Diseño Industrial, y Comunicación y Medios Digitales de semestres de 3ero hasta 9no semestre participaron en este evento.

Durante los próximos días, nuestros alumnos se estarán presentando a una segunda o tercera entrevista para su posible contratación en una práctica profesional. A los cuales les deseamos mucho éxito en este proceso.

Gracias a la visita de 59 reclutadores, es que dicho evento dio los frutos necesarios para que los estudiantes pudieran mejorar sus oportunidades en un futuro cercano y con ello aumentar su calidad profesional y humana, de tal forma que puedan generar un mayor impacto en Querétaro, México y el Mundo.

Feria de prácticas 2018 3

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey ingresa a: https://goo.gl/rqZARf  .