Sin lucha no hay victoria fue el mensaje central de la conferencia que congregó a la comunidad Tec en Querétaro.
Por Cristina Delgado y Miranda Hernández - 08/11/2018

Cristina Delgado, Miranda Hernández | Campus Querétaro

Los comentaristas deportivos Luis García, mejor conocido como el "Doctor García" y Cristian Martinoli, compartieron sus experiencias con la comunidad del campus Querétaro como parte de los festejos del 75 Aniversario del Tecnológico de Monterrey. La conferencia dejó listos a los jóvenes para encarar la parte final del semestre. 

Los dos especialistas del fútbol de la televisión mexicana denominados los "Farsantes con gloria" se presentaron al escenario en un ring, un espacio que hace referencia a esa lucha que ellos hicieron arduamente a través de los años.

Para el Dr. García fue sencillo de cierta manera, darse cuenta de que ya no le motivaba su primera profesión, que fue como futbolista profesional, debido a factores del día a día que ya no le generaban una reacción positiva en su vida.

Sin lucha no hay victoria 2

“Yo con el fútbol a los 30 años me empecé a mover mucho, ese fue uno de los causantes. Me empecé a mudar de ciudad, tres veces en el último año y medio, y ya no me gustaba ir a entrenar, ya no me gustaba viajar”. - enfatizó el Dr. García.

"El darse cuenta que lo que haces, ya no es tu pasión es un proceso. No sucede de la noche a la mañana. En mi caso, me tomó cerca de 6 a 8 meses saber que el fútbol profesional ya no era mi pasión como tal” añadió.

Luis tuvo la oportunidad de encontrar una segunda pasión al inclinarse hacia la comunicación deportiva, donde aseguró que encontró compañeros muy solidarios y generosos, porque él no sabía absolutamente nada y con ellos aprendió.

En esa búsqueda por una pasión, es necesario hacer sacrificios que nos acerquen a la meta que buscamos y en ese arduo camino es indispensable buscar la motivación que nos mantenga en él.

Por su parte, Cristian Martinoli encontró su motivación a través de fijarse objetivos a mediano-corto plazo.

sin lucha no hay victoria 3

“Evidentemente a mí lo que me motivan son los compromisos a mediano plazo y siempre los estoy observando, siempre veo hacia el futuro de qué es lo que quiero, sacrifico una cosa por tratar de hacer otra y eso es lo que me termina por motivar” señaló Martinoli.

El cronista comentó que cuando uno va creciendo, va generando otras prioridades personales que llegan a ser un desafío al momento de mezclarlas con tu pasión pero, terminas haciendo sacrificios por la profesión que has decidido seguir.

sin lucha no hay victoria 4

Finalmente, Luis García y Cristian Martinoli, motivaron a los estudiantes a ser felices, desarrollándose en la profesión que más les gusta, impregnando su carrera con experiencia profesional. Que exploren, sean diferentes y busquen caminos alternativos que los hagan sentir de la manera más plena posible.

sin lucha no hay victoria 5

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: