play_circle_outline

Volando alto en la innovación

Además, este gran grupo de trabajo se complementa con Andrés Arzate, Ingeniero Civil por la UNAM quien está terminando su maestría en Geociencias., así como por agrónomos, contadores, directivos, consultores y encargados del diseño y marketing digital.

Por Doris Méndez - 15/03/2018

“La empresa ha tenido un crecimiento constante y algo exponencial, sobre todo estos últimos meses que se observa una revolución de los DRONES en México.” Comparte Eduardo Villamichel, Director Creativo y Operador de aeronaves no tripuladas en AV3 AEROVISUAL.

AV3 AEROVISUAL es una empresa fundada en 2014, que por medio de tecnologías aerovisuales y de precisión brinda servicios industriales, servicios de agricultura de precisión con DRONES y servicios de producción audiovisual; igualmente ofrece consultoría y renta de equipo profesional.

Los tres jóvenes emprendedores y socios fundadores son: Erick Tovar, Ingeniero en Audio egresado de School of Audio Engineering (SAE); Pedro Olivares Sainz, Licenciado en Negocios Internacionales egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro; y Eduardo Villamichel, Licenciado en Composición Musical egresado de la Academia Fermatta. Ellos comentan que tener diferentes perfiles profesionales los ha ayudado a complementarse y funcionar como un equipo multifacético.

“AV3 AEROVISUAL está enfocado actualmente en dos cosas: La primera es INNOVAR, la segunda dar el mejor servicio a nuestros clientes. Esto es esencial como diferenciador entre cualquier persona que se compre un DRONE comercial y nosotros que hemos invertido años de investigación y capital y podemos entregar resultados óptimos”, afirma Pedro Olivares, Director Comercial y Administrativo de la empresa.

Aunque empezaron con pocos clientes, han crecido favorablemente como empresa gracias la innovación en sus servicios  y la adaptación de las más avanzadas tecnologías en el área. Dentro de sus planes a corto plazo esta el abrir una oficina en Texas, USA y una en Madrid, España. Además, en los últimos meses han realizado importantes alianzas estratégicas con empresas líderes en el sector tecnológico, por ejemplo con Pix4D, empresa Suiza que da nombre al software más importante del mundo en temas de fotogrametría y mapeo 3D.

Una de las empresas beneficiadas ha sido Liverpool que tiene sus últimas obras registradas  con testimonio video-gráfico, recorridos virtuales y más material que les ahorra muchísimo tiempo y dinero.

“Haciendo un vuelo con drones y procesándolo mediante BIM puedes ver toda la infraestructura e instalaciones y como ocurrió en el lapso del tiempo.”, comparten.AV3 AEROVISUAL es una empresa fundada en 2014, que por medio de tecnologías aerovisuales y de precisión brinda servicios industriales, servicios de agricultura de precisión con DRONES y servicios de producción audiovisual

Trabajan también con empresas multinacionales. Por ejemplo en una planta industrial de una empresa alemana donde mandan mensualmente material de los vuelos levantados para que los directivos puedan ver los avances de obra desde Alemania.

“En ningún momento nos sentimos hechos, estamos en proceso y progreso, y justamente creo que este año ese progreso va a ser muy importante. Hace 5 años los DRONES eran una herramienta de investigación que tenía el potencial de volverse una herramienta de negocios, hoy en día los DRONES son importantes herramientas de negocios que tienen el potencial de cambiar industrias enteras.”, concluye Pedro Olivares.

Las oficinas de AV3 AEROVISUAL están ubicadas en la Ciudad de Querétaro en Avenida Industrialización #12.

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro ingresa a: https://goo.gl/rqZARf