La app también ayudará a las personas sordas para que puedan insertarse en el mercado laboral.
Por José Juan Hernández - 06/09/2019

Edmundo Ríos Ortega, EXATEC de Animación y Arte Digital generación 2013 y actual director de Fígaro Media en Querétaro, encontró una oportunidad de negocio a través de Muit, una app cuyo objetivo es la enseñanza de la lengua de señas.

COMUNIDAD INCLUSIVA

En la parte de enseñanza vincula a cientos de videos donde se explica de manera sencilla cada seña; agrupados por campo semántico cubriendo 45 temas de vocabulario, normas de comunicación, estructura gramatical, sensibilización de cultura sorda y prácticas recomendadas y con apenas dos semanas de lanzamiento, la app ya cuenta con más de mil descargas.

“Me motivo hacer algo que ellos también pudieran disfrutar, ya que su oferta es muy limitada comparada con la de una persona oyente”. añadió.

Edmundo destaca la alianza lograda con employeer México impartiendo talleres para vida profesional (creación de CV y formas de vestir), todo en lengua de señas.

Hace algunos meses participó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, donde un grupo de personas con pérdida auditiva, tuvo la oportunidad de vivir una experiencia en diversas actividades durante el festival.

La app vio la luz gracias a la alianza clave entre la casa productora Fígaro Media con la empresa de origen chileno Clic Educa, una trabajo en equipo que dio frutos.

Ahora, se busca difundir la app y seguir creando proyectos de comunidad en Querétaro, creando espacios donde tanto oyentes como personas sordas puedan convivir, aprender y generar un espacio de inclusión.

App Miut

De acuerdo con la INEGI, en México aproximadamente hay más medio millón de personas sordas, teniendo su lengua de señas mexicana pero con menos de 100 intérpretes certificados en el país.

DATOS A CONSIDERAR:

  • · Miut, es un homófono de la palabra en inglés mute, cotidianamente lo vemos en nuestros dispositivos y lo utilizamos cuando queremos silenciar el entorno para ponerle atención. Disponible en Google Play y App Store.
  • · La versión gratuita cuenta con 3 niveles básicos, si se desea seguir aprendiendo se pueden suscribir con un pago de 419 pesos la anualidad, que incluye 10 niveles más con más de 300 señas.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: