El proyecto Balcru, un negocio totalmente en línea, también usa empaques hechos 100% de cartón los cuales se usan para ser enviados en la entrega de los cuadros.
Por Alejandra Rojas | Campus Querétaro - 01/09/2020

Fabiana Balboa, egresada del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, inició la empresa  Balcru, que elabora cuadros decorativos personalizados con impresiones digitales usando tintas ecológicas y marcos reciclados.

En entrevista para CONECTA, Fabiana comentó la manera en la que surgió su proyecto y los retos a los que se tuvieron que enfrentar como empresa pues justamente se dio a conocer al público en medio de la pandemia.

Balcru, es una empresa que se dedica a la venta en línea de cuadros decorativos con el diferenciador de que son sustentables y todo con lo que se elaboran son insumos ecológicos y reciclados.

La idea de Balcru comenzó a finales del año 2019. Surgió combinando las carreras de Fabiana, Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación, y su novio Carlos Cruz, quien estudió Diseño Digital. 

Ellos tenían curiosidad por emprender algo creativo, y justamente su idea era enfocarse a la decoración. De ahí surgió el proyecto de crear cuadros decorativos personalizados.

Egresada de la universidad en Querétaro emprende negocio sustentable

Gracias a las diferentes materias que Fabiana cursaba en su último semestre de la carrera en el Tec campus Querétaro su proyecto cobró la fuerza necesaria para consolidarse ante el público y asegurar la permanencia y agrado de su producto.

“En el día a día, todo lo que aprendí en la carrera es irlo aplicando, principalmente la comunicación, como el manejo de redes, la importancia de la imagen y personalidad de la marca y sobretodo mencionar los diferenciadores.”, agrega Fabiana.

En un principio todo comenzó de una manera local, solo con algunas muestras, y un pequeño catálogo, trabajando con el cuadro canvas, y con ayuda de una página en Instagram.

A raíz de la pandemia crearon la página en línea lo que ayudó a que “Balcru” tomará más fuerza y a que las ventas en línea aumentaran de una manera significativa.

“Empezamos con la cuenta en marzo y ahorita tenemos ya 17 mil seguidores en la página de Instagram,  es impresionante cómo en tan poco tiempo, hemos tenido tan buena respuesta de la gente y nos ha ayudado a crecer mucho”, señala la EXATEC.

Balcru es una tienda totalmente en línea, lo cual les beneficia a tener un alcance prácticamente nacional, pues existe la posibilidad de hacer envíos a todo México.

Egresada del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro emprende negocio sustentable

“Todos los conocimientos que obtuve en la carrera, los he aplicado, la experiencia de mis maestros, sus consejos, su conocimiento, lo valoro muchísimo, pues fue gracias a ese apoyo que Balcru es lo que es hoy en día”,  menciona Fabiana.

Para Fabiana la situación actual por la pandemia del COVID-19 ha tenido que reinventarse y apostarlo todo por un enfoque de venta en línea.

“Es importante mencionar que ante la situación que estamos viviendo todas las empresas por pequeñas o grandes que parezcan tienen que considerar y tener presente, que estar a la vanguardia en la tecnología, contar con e-commerce y demás herramientas con las que se pueda interactuar con los clientes”, finaliza.

 


SEGURO QUERRÁS LEER

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: