“Creemos que el calcetín es el medio donde puedes expresar tu personalidad”
Por PALOMA ITURRIZAR | Campus Querétaro - 30/01/2020

Rafael Serrano y Diego Lira, egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas del Tec de Monterrey, crearon la marca NOMA, que fabrica calcetines con diseños únicos que difunda el arte en sus estampados.

"Nos apasiona crear y apoyar a los artistas, movimientos y empresas mexicanas que buscan poner en alto lo hecho en México con opciones de expresión diferentes", es como se definen sus fundadores.

Esta empresa busca ser un referente mexicano en innovación para la fabricación de calcetines.

La empresa creada en agosto de 2018 se basa gran parte en colaboraciones con eventos, empresas, licencias y youtubers.

Dentro de sus colaboraciones con artistas destaca Benshorts. 

También NOMA ha tenido la oportunidad de trabajar con Ocesa, Corona y marcas internacionales como Rick and Morty, Pepe & Teo, Carolina Monterrubio, Hasbro y próximamente Liverpool. 
 

Noma calcetines creados por EXATEC Tec De Monterrey


EL ORIGEN Y EL FUTURO

NOMA surgió bajo la motivación de generar una disrupción en un mercado muy consolidado, como es el de los calcetines, posicionando el producto por su calidad, propuesta, diseño y modelo de negocio.  

“Cerramos 2019 vendiendo un poco más de 100 mil pares, con la meta de vender 12 mil ejemplares. Mucho más grande de lo que esperábamos.” comenta Diego Lira. 

“(En una materia de la carrera), el Dr. Luis Miguel Pérez me cambió la idea de hacer negocios porque te enseña que te puedes sentar con el dueño de cualquier empresa o con el presidente del país”. agrega Diego Lira. 


 

 

Además, los jóvenes emprendedores mencionan que es gracias al programa LAE Global Business que pudieron conocer diferentes países, su funcionamiento y las oportunidades que cada uno les brinda para aplicarlo en la actualidad. 

Este nuevo año es un parteaguas para NOMA, ya que busca consolidar su crecimiento y ampliarse a otros mercados como el europeo y sudamericano.

Aunado a esto, la empresa busca trabajar con empresas tanto grandes como chicas e integrar hilo sustentable para disminuir el impacto ambiental.

“Es el futuro y estamos comenzando a experimentar con ello”. concluye Rafael. 
 

play_circle_outline


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: