La experiencia del GESS estuvo basada en sesiones de trabajo de equipos multidisciplinarios y multiculturales que dieron solución a problemas específicos de una región del mundo.
Por Rafael Luna - 12/08/2019

El Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Laguëra (IEEGL) de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey campus Querétaro fue la sede en América del Global Entrepreneurship Summer School (GESS) donde 35 estudiantes de 17 países diferentes se reunieron para desarrollar soluciones de emprendimiento social para resolver problemáticas relacionadas con el agua y los océanos.

La experiencia del GESS estuvo basada en sesiones de trabajo de equipos multidisciplinarios y multiculturales que  dieron solución a problemas específicos de una región del mundo. Los participantes generaron sus propias ideas aspirando a la sustentabilidad de su impacto social y la viabilidad de su modelo de negocio. 

Durante los siete días estuvieron guiados por mentores de distintos campus del Tec de Monterrey que les ayudaron a pivotar sus ideas y ofrecieron soluciones frente a las cuestiones técnicas de cada uno de los equipos.

Los estudiantes compartieron sus avances y soluciones con un público abierto y un grupo de jurados que evaluaron el desempeño y viabilidad de sus emprendimientos. El proyecto ganador de esta edición fue Chiltik compuesto por Céline Marquet, Mariana Eguia, Luis Madriz, Sharif Nasser y Yanyao Zhou. 

Equipo ganador de la edición GESS 2019

Los mentores que estuvieron durante el GESS fueron: Christian Salazar Mantilla, Jan Rehak, Adriana Amaya Rivas, Víctor Jiménez Rodríguez, Lourdes Valenzuela Valencia, Lisa Piasecki y Alfredo Chavarín Pimentel. 

Además de las sesiones de trabajo y mentoría, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con emprendedores nacionales con años de experiencia resolviendo problemáticas sociales urgentes.

El bootcamp no sólo brindó nuevas perspectivas a sus participantes sobre modelos de negocio también les permitió conocer la cultura mexicana. Los estudiantes tuvieron diversas actividades recreativas como clases de salsa, viajes a lugares históricos y una gran ceremonia de clausura acompañada de mariachis. 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: