La preventa de los primeros modelos de la marca Proove se termina el 15 de Diciembre y con el mismo capital empezaran a producir los 120 pares que ya tienen pre-vendidos.

Por Astrid Uribe - 23/11/2018

Astrid Uribe | Campus Querétaro

Gabriel David Valencia Ramos estudiante de séptimo semestre la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas además de lograr entrar al Tec para estar en el equipo representativo de Voleibol, ha encontrado una oportunidad de negocio gracias a su deporte favorito.

Gabriel en diferentes torneos de su disciplina observó que muchos deportistas tenían los mismos modelos de tenis y así surgió la idea de crear modelos que hiciera sentir únicos a los que practican el deporte del Voleibol.

“Empecé a hacer investigación y quién lo puede hacer porque conocía lo básico sobre la industria del calzado deportivo”.

Con la investigación previa y con la ayuda del diseñador Irving Miranda, EXATEC que ya contaba con experiencia en diseño de tenis, además de estar siempre apoyado por su director de carrera Miguel Ángel Rodríguez para lanzar su propia marca de tenis, llamada Proove.

Gracias a que Gabriel se encuentra cursando la modalidad de Semestre i, Emprendimiento Innovador, logró tener logros en cuanto a su modelo de negocio, mercadotecnia, investigación, fondeo, entre otras actividades.

“En este tipo de semestres se basan mucho en resultados empresariales en cuanto a ventas, registro de marca y ademas metas personales como tolerancia al riesgo”.

Entre los meses de investigación y su Semestre i, fueron 10 meses de trabajo para comenzar a dar a conocer Provee a su comunidad, además de empezar con su propia campaña de crowdfunding en Kickstarter con una meta lograda en 5 días de $90,000 pesos para comprar equipo y aumentar su capacidad de producción. En este proceso no estuvo solo, con la ayuda de su tío Alfonso Ramos que es fotógrafo profesional y Agustín Rosa, director de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, lo ayudaron a lanzar con el video y sus fotos de publicidad.

“Ahorita es llegar a una meta mucho mayor para poder crecer.”

play_circle_outline

Los siguientes objetivos para Gabriel son que su marca no se quede en sólo un proyecto y lograr posicionarla de la manera correcta, además de encontrar socios que lo ayuden a crecer como persona y marca logrando entrar a nuevos deportes como el basquetbol, tenis. Un objetivo a futuro es invertir en tecnología para competir internacionalmente.

“Se viene mucho trabajo y no me estoy dando abasto porque son muchas cosas, creo que son más que bienvenidas las personas interesadas que quieran ser socios.”

PROOVE 2

PROOVE 3