Un corto de animación 2D, cuenta la historia de Nas, un fantasma que tiene fobia a los truenos.
Por Gustavo Granados - 23/08/2019

El corto “Fantasmántico”, de Santiago Yrigoyen, Alejandro Yrigoyen y Elena Saborío egresados de Animación y Arte Digital, será presentado en diferentes fechas a través de festivales en: México, Sayulita, Bacalar, Tijuana, Michigan y Roma. 

Un corto de animación 2D, cuenta la historia de Nas, un fantasma que tiene fobia a los truenos. Él tendrá que aprender a vivir con sus miedos y verlos desde otro punto de vista para poder estar con su amada.

En una entrevista para CONECTA Santiago comentó que la idea de “Fantasmántico” surgió hace 7 años en clase. Conforme continuaba con sus estudios fue modificando la historia hasta lo que ha llegado a ser hoy en día. 

Al terminar su carrera en el Tec, Santiago continuó sus estudios en Vancouver Film School, especializándose en animación tradicional.

Actualmente Casa Cocuyo está trabajando en una serie de televisión.

Alumnos del Tec presentan cortometraje

“Buscamos que nos volten a ver a México, no sólo para el cine sino también para televisión, entretenimiento, etc. En México hay una gran oportunidad para ejercer, sólo se necesita crecer la industria”, concluyó Santiago.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: