Mino Mino es una marca de bisutería queretana que logró diferenciarse en la industria de la joyería, gracias a sus innovadores diseños y materiales.
Por Redacción | Campus Querétaro - 22/10/2021 Fotos Cortesía

Carolina Gamper, EXATEC de la carrera de Diseño Industrial en Campus Querétaro, es la creadora de Mino Mino, una marca de joyería queretana la cual produce piezas únicas de bisutería, hechas a base de plata reciclada y cerámica. 

Su marca cuenta con aretes, anillos, gargantillas y collares los cuales son descritos como un “soplo de magia felina”. Dando a cada consumidor un toque de  realidad alterna, brujería, paganismo y misterio.

“Lo que más me gustaba era la cerámica, y empecé a hacer proyectos con este material. Mandaba a maquilar a Dolores Hidalgo”.

Inicios en la industria de la joyería 

Carolina encontró un gusto por la cerámica desde que estudiaba la carrera. En sus inicios comenzó haciendo diseños y mandandolos a maquilar, sin embargo consideró que todavía le faltaba realizar más trabajo manual.

 

Carolina Gamper, EXATEC de la carrera de Diseño Industrial en Campus Querétaro, es la creadora de Mino Mino, una marca de joyería hecha de plata reciclada y cerámica.

 

Posteriormente tomó un curso de joyería en donde encontró una nueva pasión por la creación de bisutería. Este fue el inicio de Mino Mino, en donde se buscaba combinar la cerámica y la plata en un solo producto. 

“Ha sido un proceso muy difícil, sobre todo la parte de envolver cerámica y plata, no hay mucha joyería que haga eso”, expresa Carolina. 

En un inicio realizaba sus productos en talleres de profesores. Actualmente ya tiene dos talleres en donde se elaboran cada una de sus piezas. 

“Creo que parte de ser diseñadora es que siempre quieres hacer algo nuevo” 

“El nombre de Mino Mino, en ese entonces tenía un gato que se llamaba Minimiyus, siempre le decía Mino Mino, pensé que sonaba bien y ahí se quedó el nombre”, explicó.

Diseño de joyería únicos 

Cada pieza creada en Mino Mino es única, está hecha a mano y cuenta una historia a través de técnicas mixtas de alfarería y metalurgia.

En ocasiones, Carolina colabora con artesanos y personas que le ayudan a seguir cumpliendo el sueño de tener su propia empresa, y lograr ofrecer a las personas una joya que no sólo sea un artículo de decoración, sino una pieza de valor artístico y artesanal.

 

Carolina Gamper, EXATEC de la carrera de Diseño Industrial en Campus Querétaro, es la creadora de Mino Mino, una marca de joyería hecha de plata reciclada y cerámica.

 

Carolina comenta que una de las partes más retadoras es la constancia y disciplina en su proyecto. Al momento de no tener un jefe, fue necesario que existiera una autogestión y automotivación por parte de la EXATEC. 

“En un inicio quería ser más libre, pero no estaba funcionando, así que tuve que empezar a marcar límites y ritmos de trabajo”, comparte Carolina. 

La diseñadora comenta que el Tec fue una guía a la hora de iniciar y enfrentar el reto que fue crear su marca. Los valores, ritmos de trabajo, formalidad, emprendimiento, iniciativa y constancia son algo que la marcó. 

Fortalecer la fabricación con plata

Actualmente Carolina está sacando una nueva línea de joyería. Buscando experimentar con nuevos diseños y materiales. Ahora está trabajando con impresión en cera, algo que nunca había usado en el ámbito profesional. 

Además está desarrollando cinturones, un producto con el que no había trabajado antes. Aliada de una marca de pieles de nopal, Carolina se encarga de realizar las hebillas. 

“Creo que parte de ser diseñadora es que siempre quieres hacer algo nuevo”, concluye Carolina. 

 

 

 

SIGUE LEYENDO


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: