Arturo Fenton, egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro viajará al MIT con su empresa GestorSolar, para tomar talleres de emprendimiento social y ambiental.
Por Evelyn Paz - 23/11/2018

Evelyn Paz | Campus Querétaro

Arturo Fenton, egresado del Tec de Monterrey Campus Querétaro y Javier Valencia de Campus Morelia, visitarán el Massachusetts Institute of Technology (MIT), con el objetivo de crear ideas innovadoras que ayuden al desarrollo de sus empresas y de México.

Arturo Fenton participó en el programa "30 Segundos Por México", iniciativa conjunta de AT&T, New Ventures y The Center  MIT, los cuales están en búsqueda de jóvenes con potencial de impactar positivamente a México a través de propuestas innovadoras en el ámbito social y ambiental.

En este programa aplicaron más de 500 emprendedores de los cuales solo 50 de ellos fueron seleccionados para asistir a un Bootcamp de emprendimiento en la CDMX, al finalizar este evento, solo 15 de ellos tendrán la oportunidad de viajar al MIT en el mes de noviembre con el objetivo de tomar cursos de impacto social en emprendimiento para ayudar a desarrollarlo en el país.

La empresa GestorSolar, creada por Arturo, es la encargada de administrar inteligentemente los sistemas solares con herramientas de software y de hardware para apoyar a los instaladores de sistemas solares.

Actualmente se encuentran desarrollando un hardware de monitoreo en el que esta plataforma te permite monitorear los paneles solares, su temperatura, la corriente de aire, la humedad entre otros factores que influyen en el funcionamiento óptimo del panel.

Este proyecto fomenta la innovación en el ámbito medioambiental, por lo que previamente fueron invitados a formar parte de la delegación mexicana para realizar un estudio del sector energético-digital en Alemania, el cual tiene mucho conocimiento en el desarrollo de energías renovables para disminuir su huella de carbono.

Por otro lado, la empresa Prothesia de Javier Valencia, se enfoca principalmente en ayudar a personas que necesitan una prótesis, por lo que se encargan de automatizar el diseño y producción de las prótesis y ortesis utilizando tecnología 3D.

Aprovechando su visita al MIT, estas dos empresas buscarán ampliar sus redes de contactos, buscar inversión y nuevas amistades que pueden ayudar al desarrollo y crecimiento de las mismas.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: