La marca se apega a las emociones bajo el concepto de “Crea Tu Propia Realidad”, como un tributo a la naturaleza y al poder creador.
Por RENATA BAUTISTA I CAMPUS QUERÉTARO - 05/12/2019

Las EXATEC Paola Alanís y Arasi Kanthimathinathan, son las fundadoras de O-Lab, la empresa creadora de cerámica emocional.

Develando la colección de cerámica “Crea Tu Propia Realidad”, como un tributo a la naturaleza y al poder creador, la egresadas el Tec de Monterrey presentaron su exposición con 10 objetos plasmando lo que les ha dejado O-lab, un pasión laboral que que ha definido una gran parte de sus vidas actuales.

Paola nos compartió para CONECTA que la colección plantea una vida más simple, con más tiempo para vivir como seres humanos,y los objetos en su escencia son en tonos naturales. Además, buscan inspirar a través de una guía de 10 pasos creadas por ellas mismas, que el espectador se inspire a crear su propia realidad.

“Todo comenzó después de graduarnos y la curiosidad de trabajar con cerámica. El Tec incluso nos prestaba sus instalaciones y nosotros diseñábamos y producíamos objetos con este material. Iniciamos creando cuatro objetos y tocar puertas en varios lugares.” explicó Paola.

DECIMO ANIVERSARIO

Uno de los principales obstáculos al principio fue que empezaron experimentando en cerámica, pero no sabían mucho sobre negocios y cómo administrarlos adecuadamente. 

En contra parte, sus mayores logros han sido tener exposiciones en algunas galerías de la ciudad de Querétaro, obtener menciones honoríficas, y tener compradores al mayoreo como la tienda de muebles Gaia.

A pesar de que al principio eran cuatro socios y ahora son dos, siguen aprendiendo y buscando plasmar su estilo en cada pieza porque les apasiona la empresa y lo que hacen.

Algunas de las marcas con las que han colaborado son:

Elica

Whirlpool

Santillana

Habitat Expo

Dif Estatal

Teletón

Cero Humedad

“Ha sido un largo camino de ir y venir e intentar cosas, pero sentimos mucha gratitud de ver hasta donde hemos llegado y que la personas se fijen en los diseños y diseñadores mexicanos.” Concluyó Paola.

Para conocer más sobre O-lab se puede consultar en www.o-lab.com.mx

Las EXATEC creadoras de la marca de cerámica O-Lab

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: