Para este 2018 se contó con la participación de 40 estudiantes tanto de profesional como preparatoria.
Por Cristina Delgado / Astrid Uribe - 02/03/2018

Se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de la Beca Borrego 2018 en el auditorio del Parque Tecnológico. La Beca Borrego, organizada por el Consejo Estudiantil de Filantropía, es un reconocimiento a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, que se destacan por tener un alto perfil integral, otorgándoles un apoyo económico para poder realizar un verano en el extranjero.Para este 2018 se contó con la participación de 40 estudiantes tanto de profesional como preparatoria

El presidente del Consejo Estudiantil de Filantropía, Eduardo Tapia Rogel, remarcó en su discurso:

“El hecho de estar en la ceremonia, significaba que dejaron la desidia a un lado y decidieron atreverse a algo que muchos otros no lo hicieron, fue soñar y atreverse a enviar la solicitud.”

La primer ganadora de la Beca Borrego 2018 fue la estudiante en Ingeniería en Biotecnología, Tania Fernanda Bueno García:

“No sabía si reír o llorar, fueron muchas emociones encontradas porque creo que es un reconocimiento de todo el esfuerzo que hemos hecho desde el primer día de clases. Estoy muy agradecida por las personas que lo han hecho posible y muy contenta por todo el esfuerzo.”

Griselda Arcos Aguirre, estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, fue la segunda ganadora de la Beca Borrego 2018, y expresó su gratitud:

“Estoy muy emocionada, siento que me depara mucho el futuro y tengo mucha responsabilidad para contribuir a mi sociedad.”

Así mismo, se contó con la participación de José Luis García Rosales quien recibió una de las mejores noticias de su vida, una noticia que convirtió un sueño en realidad. El haber sido ganador de la Beca Borrego 2017, le permitió crecer profesional y humanamente, asegurando que rompió barreras de lo que se puede o no hacer.

El camino para las dos ganadoras es muy enriquecedor, así lo afirmó el Dr. Salvador Coutiño, Director General del Campus Querétaro:

“La fórmula para el éxito consiste en la suma de la perseverancia y la inteligencia al momento de estar involucrándose en actividades de impacto."

El Dr. Coutiño aprovechó también el evento para felicitar a los estudiantes pertenecientes al Consejo Estudiantil de Filantropía y la Federación de Estudiantes de la Institución por su compromiso por poder ofrecer un año más la oportunidad de vivir una experiencia impacto en la formación de los estudiantes.

Para este 2018 se contó con la participación de 40 estudiantes tanto de profesional como preparatoria. Se seleccionaron 10 finalistas quienes fueron evaluados por el comité de alumnos, directivos de liderazgo y formación estudiantil para poder definir a los dos candidatos a la beca.

Los invitamos a que participen en la próxima edición porque recuerden que todo logro comienza con un sueño, el cual tiene que ser trabajado a lo largo de nuestra vida y que si sigues tras el, podrás llegar a lugares inimaginables.