Simuli es un brazalete de aspecto contemporáneo que cuenta con una base atractiva donde se puede cargar.
Por Andrea García - 08/05/2018

Andrea García | Campus Querétaro

El equipo conformado por Andrea Badell Elizondo, Artemio García Jiménez y Yunuen Vargas Hernández lograron el Primer Lugar del concurso a! Diseño 2017 dentro de la categoría de Diseño de Producto.

El producto que diseñaron se llama Simuli y tiene como objetivo mejorar la vida en pareja a través de la recuperación de metas personales. Investigaron a fondo las distintas relaciones y los aspectos a mejorar en cada una y encontraron que conforme se desarrolla una relación, se pierde o disminuye el tiempo personal ya que incrementa el tiempo en pareja y familia; esto implica que las metas personales pasan a segundo plano.

“Nuestro producto va enfocado a mejorar la relación de parejas con hijos mayores, que tienen mucho tiempo a solas”.

El profesor Emilio Morales y el director de la carrera de Diseño Industrial, Rodrigo Chávez, alentaron a los alumnos a resolver esta problemática en un concurso universitario a nivel nacional para la Revista a! Diseño. Participaron 11 equipos del Tec Campus Querétaro; el objetivo del producto es mejorar la relación en cualquier tipo de pareja (casados, novios, una mascota y su dueño, entre otras).

Un proyecto que nació en la clase de “Diseño de productos y sistemas 1”, de la carrera de Diseño Industrial, se planteó la pregunta de ¿cómo hacer que un producto mejore la relación o vida en pareja?

Simuli 3

¿Pero qué es Simuli?

Es un brazalete o Smartband de aspecto contemporáneo que cuenta con una base atractiva para cargarlo. En ese brazalete, cada usuario registra sus metas personales (pueden ser diferentes entre sí) y también registran cada día lo que han hecho para acercarse a esas metas. Esto permite que cada quien se reactive a sí mismo y así mejoren su relación intercambiando logros personales y en pareja, ocupando su tiempo en algo que los beneficia a ambos.

El producto se desarrolló a lo largo del semestre pasado y se integró en la categoría producto objeto del concurso de más de 1000 participantes y pasó el filtro de los 50 finalistas para ganar en la categoría de producto objeto. Además del equipo Simuli, 11 equipos del Campus Querétaro estuvieron dentro de los más de 50 finalistas del concurso, al igual que el equipo de “Sentido” conformado por los alumnos de Lucía Olivares Pérez Carreño y Kaat Vandenbusshe del Tec de Monterrey Campus Monterrey, quienes obtuvieron mención de plata.

Render de Simuli 2

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro ingresa a: https://goo.gl/rqZARf .