No debemos permitir que la memoria de los seres humanos que sufrieron injusticias atroces en el pasado se pierda a través de los años.
Por Yael Águila - 07/09/2018

Yael Águila | Campus Querétaro

Como parte del factor Sentido Humano que promueve el Tecnológico de Monterrey, la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, la carrera de Relaciones Internacionales, la Embajada Federal de Alemania y el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, inauguran el Túnel Itinerante de Memoria y Tolerancia en las instalaciones de campus Querétaro.

El Túnel será expuesto del 3 al 28 de septiembre de forma gratuita y abierta al público en la Explanada del Borrego Cósmico; además, estudiantes de diferentes licenciaturas darán recorridos a las personas que deseen conocer más a fondo algunos de los elementos expuestos. En él, se muestran los elementos más importantes de la historia de los genocidios y de la cultura de la tolerancia que emana tanto de los acontecimientos pasados, como de momentos recientes de discriminación, racismo y violencia en el país.

Muestra del túnel itinerante

Como parte de la inauguración del mismo, el Maestro Bruno Chávez, impartió la conferencia “De la reflexión a la acción“, en la que se dio un recorrido histórico por los genocidios y conflictos que han marcado la historia de la humanidad de manera trascendental; además, se tomaron temáticas sociales para expresar la importancia del valor de la Tolerancia en la época actual, la relevancia de realizar acciones como sensibilizar a la sociedad de civil con información precisa del pasado y no permitir que la memoria de los seres humanos que sufrieron injusticias atroces se pierda a través de los años.

Desde el punto de vista del Tecnológico de Monterrey, el precio que se ha pagado por la intolerancia ha sido alto, y que mientras se puedan acercar estos espacios a toda la comunidad, la oportunidad no debe ser desperdiciada. México y el mundo lo necesitan, recalcó el Maestro Chávez.