Estudiantes del Tecnológico de Monterrey de los Campus Querétaro, San Luis Potosí, León y Morelia, participaron del Reto cinépols, teniendo la oprtunidad de desarrollar innvaciones al modelo de negocio de Cinépolis, con el objetivo de implentar soluciones tecnológicas.
Por Redacción CONECTA - 01/10/2018

Redacción CONECTA | Campus Querétaro

Un grupo selecto de alumnos de las carreras de Negocios: Mercadotecnia y Comunicación,  Administración y Estrategia de Negocios, tuvieron la oportunidad de conocer la operación de la empresa e iniciar un proyecto real, que desarrolla innovación(es) al modelo de negocio de Cinépolis para en el 2025 atraer y retener a las diferentes generaciones y aumentar la lealtad de los cinéfilos mediante el uso de nuevos servicios, soluciones y tecnologías online.

Diseñada por la Escuela de Negocios e impartida en los Campus de Querétaro, San Luis Potosí, León y Morelia del Tecnológico de Monterrey, se trata de una materia que reta a los alumnos a desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa y sus cinéfilos, así como detectar necesidades de la organización, comprendiendo las características de sus clientes para diseñar modelos de negocio, que se adapten a los cambios de hábitos de consumo, con ello Semana i da muestra de ser un espacio creativo de trabajo e interacción entre distintas disciplinas, orientadas a dar soluciones innovadoras más allá del salón de clases.

Este año, el cliente elegido que le dará a los alumnos la oportunidad de tener una gran experiencia profesional, a través de la resolución de un reto de negocio es Cinépolis, quien es la 4ª cadena de exhibición a nivel mundial en número de salas, la 2ª en venta de boletos, así como la 1ª en asistentes promedio por sala en el mundo.A julio de 2018 opera con 675 cines; 5,502 salas digitales; 412 se ubican en México y 263 en 13 países del extranjero como: Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España e India.

Cinépolis cuenta con cines en 248 ciudades; 102 en México, 20 en Región Andina, 36 en Brasil, 14 en Estados Unidos, 19 en España, 34 en India y 9 en Argentina. En Cinépolis colaboran más de 39 mil 800 personas, contando con una participación de mercado del 67.5% en México, alcanzando en 2017 la cifra de 338.4 millones de espectadores en todas sus salas a nivel global.

Cada taller es impartido por investigadores, profesionales especializados y profesores en distintas áreas de negocios: mercadotecnia, análisis de datos, administración, y tecnologías de información. Personas que hoy están trabajando en dar solución a múltiples problemas de negocio de diferentes marcas de diversos sectores desde productos de consumo masivo, minoristas, industria automotriz y alimentación, hasta servicios financieros.

Escuelas: