El Centro de Escritura puso a prueba los conocimientos de los alumnos en el Rally APA. Evento que permitió reafirmar y adquirir habilidades con respecto al formato más conocido en la estandarización de la comunicación escrita.
Por Leslie López - 27/06/2018

Un grupo de alumnos demostraron saberlo todo sobre las normas APA en el Rally APA, organizado por el Centro de Escritura de Campus Querétaro. El objetivo del evento fue reafirmar los conocimientos sobre el formato, ya que es uno de los requerimientos más pedidos para los trabajos escolares, especialmente en el área de humanidades. A cargo de Jhane Ortega Alcántara, Elsa Carolina López Basurto y Marisol Melesio Venegas, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca del campus. Los alumnos participantes contaban con los conocimientos básicos, de esta manera el rally les permitió reafirmar y adquirir habilidades con respecto al formato.

Creado por la American Psychological Association, el formato APA tiene el objetivo de estandarizar la comunicación escrita, enfocándose en la citación de fuentes y referencias bibliográficas. Algunos de los beneficios de la correcta aplicación del formato son, facilitar y simplificar la búsqueda de información científica, además ayuda al investigador a mantener un orden en las ideas y formar una estructura general en sus escritos, apoyando así, la divulgación del conocimiento adquirido.