El Centro de Bioingeniería del campus Querétaro fue premiado como "Mejor edificio de Arquitectura Pública" dentro del Premio Firenze Entremuros 2019
Por Redacción Querétaro - 17/09/2019

El Centro de Bioingeniería del Tec campus Querétaro fue reconocido con el Premio Firenze Entremuros 2019 en la categoría "Mejor edificio de Arquitectura Pública".

El proyecto fue diseñado por Studio de Arquitectura y Ciudad, y compitió junto a otros 7 edificios en su respectiva categoría.

En entrevista para CONECTA, Armando Birlain, egresado del Tec y líder del proyecto, tuvo el honor de recibir el reconocimiento que entrega Grupo Reforma.

“Para nosotros esto es un motivo de gran orgullo. Es la primera vez que un edificio de Querétaro tiene el primer lugar en ese certamen”, expresa.

"Se diseñó bajo los principios de flexibilidad operativa, eficiencia energética, y espacios generosos para la comunidad Tec", enfatiza,

Foto: The Raws / Francisco Álvarez
Centro de Bioingeniería del Tec en Querétaro.

EL PREMIO

Por tercer año consecutivo, el premio Firenze, en colaboración con Grupo Reforma, reconoce a lo mejor de la arquitectura y el interiorismo en México. en obras realizadas de enero de 2018 a enero de 2019, en ocho categorías.

Firenze es una marca de revestimientos porcelánicos internacional enfocada a los profesionales de la construcción.

La marca en colaboración con Grupo Reforma, reconocen a lo mejor de la arquitectura y el interiorismo en México.

El 12 de septiembre de 2019 se revelaron a los ganadores de cada categoría durante una ceremonia de gala.

Armando Birlain. Foto: Gus Granados - Storyteller
Armando Birlain EXATEC de Arquitectura

ESPACIO ÚNICO.

Económicamente, trata de un proyecto de altas dimensiones que se edificó no solo sin variar el presupuesto original contemplado, sino que con esos mismos recursos se logró un inmueble 25% más grande a lo previsto.

"Es la primera vez en mis más de 40 años de trayectoria que me toca ganar un premio de esta magnitud", cuenta arquitecto Luis Mario Padilla, residente de obra.

El edificio cuenta con 6 mil mts2 de laboratorios y espacios interactivos.

Cuenta con laboratorios para estudios de tecnología como Genómica, Nutriómica,  Bioinformática y Metabolómica

Es sede de las carreras de Biotecnología, Industrias Alimentarias, Agronomía, así como la maestría y doctorado en Biotecnología.

Foto: Gus Granados - Storyteller
Centro de Bioingeniería

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: