Sebastian Sánchez es uno de los cuatro mexicanos que representarán a México en la Olimpiada Internacional de Informática 2019.
Por Paola Terrazas | Campus Querétaro - 17/06/2019

Sebastian Sánchez, recién egresado de PrepaTec Celaya, participará este año en la Olimpiada Internacional de Informática 2019 (IOI en sus siglas en inglés), con sede en Bakú, Azerbaiyán.

La Olimpiada Internacional en Informática es una de las más prestigiosas competencias anuales de esta área, en la cual participan estudiantes de varios países; este año se celebrará la edición 31, del 4 al 11 de agosto.

El año pasado, Sebastian participó en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) donde calificó para un proceso de preparación y selección.

Después de cumplir con cuatro entrenamientos intensivos clasificó para la IOI 2019.

Al final de su última sesión, conformada de 5 exámenes cada día (de lunes a viernes), se sumaron los puntajes de estos y fue ahí cuando le informaron a Sebastian que había sido seleccionado para competir.

Egresado de PrepaTec Celaya a la Olimpiada Internacional de Informática

EXPERIENCIA EN COMPETENCIAS

Para Sebastian su participación en olimpiadas nacionales le sirvieron para enfrentarse a nuevos conocimientos y nuevas maneras de pensar para solucionar problemas, igualmente le enseñaron a manejar el estrés y a controlar los nervios.

“Yo le aconsejo que se anime. Cualquier oportunidad que tenga que la tome y la aproveche”, expresó Sebastian como consejo a las nuevas generaciones de PrepaTec que les interese la informática.

LEE TAMBIÉN:Egresado de PrepaTec Celaya a la Olimpiada Internacional de Informática

Escuelas: