Les ha ayudado a desarrollarse en áreas como hablar en público, generar planes de proyectos, manejo de equipo, autogestión, etc.
Por LUCÍA RAMÓN | Campus Querétaro - 23/03/2020

EMTec es un grupo estudiantil de alumnos de PrepaTec Querétaro que nació como un proyecto de servicio social y fue desarrollado con el objetivo de concientizar sobre conocimientos de primeros auxilios.

Los alumnos que crearon EMTec, se dieron cuenta que no existen cursos de fácil acceso para toda la sociedad sobre cómo actuar en casos de riesgos y primeros auxilios.

Sin embargo, muchos de ellos ya contaban con este conocimiento y decidieron que era necesario compartirlo a la sociedad y causar un impacto positivo.

“Ser ciudadano, es ser consciente del otro y estar preparado cuando el otro necesite tu ayuda, así sea en una situación de emergencia”, expresó Alejandro Mendoza, Vicepresidente de EMTec.

EMTec comenzó impartiendo talleres de primeros auxilios a jóvenes de secundaria que no tenían un acceso sencillo a estos conocimientos; la aceptación fue tal, que siguió siendo solicitado para capacitación de profesores, organizaciones civiles, campistas, entre otros grupos.

Dentro de estos talleres se aprenden técnicas de reanimación cardio-pulmonar, la maniobra de Heimlich, la cual desobstruye los conductos respiratorios, también abarcan temas especializados

EMTec es un grupo estudiantil de alumnos de PrepaTec Querétaro

“Se capacita a los maestros en caso de que un alumno pueda llegar a convulsionarse o desmayarse sepan cómo actuar ante ello”, menciona Dana Rodríguez, integrante de EMTec.

Además de proporcionar herramientas útiles a la sociedad, los integrantes de EMTec consideran que esta experiencia está llena de aprendizajes y de crecimiento personal.

En la comunidad Tec, ya comienzan a ser reconocidos ya que su servicio paramédico es solicitado en actividades oficiales, como Semana i.

Semana i es parte del Modelo Educativo TEC21, que busca liberar el potencial transformador de los alumnos a través de la resolución problemas reales.

Sonia Rodríguez, colaboradora de EMTec, revela la alegría que le da saber que muchos de los jóvenes que han tomado el taller, han expresado su interés por perseguir una carrera en el área de la salud para salvar vidas.

EMTec es un grupo estudiantil de alumnos de PrepaTec Querétaro

El Grupo Estudiantil invita a los interesados a contactarlos a través de su página de Facebook: @EMTecQro

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER

Escuelas: