A través de la actividad Escribe para Ayudar, de Semana i, alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro realizaron una crónica y testimoniales en colaboración con Hogares Providencia, hogar sustituto para niñas y niños en Querétaro, con el propósito de mostrar la labor dentro de este hogar y alentar a que otras personas les ofrezcan su apoyo.
Por María Fernández y Gabriela Larracoechea - 01/10/2018

Mariana Rodríguez Elizondo, Directora de Departamento de Estudios Humanísticos y Lenguas en la Región Centro, fue la encargada de la actividad “Escribe para Ayudar” en el Campus Querétaro, en donde alumnos de distintos campus escribieron para mostrar la labor de los Hogares Providencia.

En esta actividad, los alumnos disfrutaron de su amor por la escritura ayudando a esta fundación. Durante esta semana, fueron testigos de lo que sucede dentro de las casas hogares y cómo llevan a cabo sus actividades para poder tener una idea más clara de lo que podrían escribir en sus respectivas crónicas, además de tener algunos testimoniales.

“Es definitivamente la mejor Semana i que he experimentado hasta ahora porque por primera vez, me pude inscribir a un curso que yo quería. Ha sido bastante gratificante”, afirmó Jorge Lugo, estudiante de Relaciones Internacionales que participó en esta actividad.

Los alumnos tuvieron cursos sobre crónica y escritura creativa impartidos por los profesores Julieta Díaz, José Manuel Velázquez y Nivardo Trejo, así como pláticas sobre Responsabilidad Social, impartida por Óscar González. Por otro lado, contaron con el valioso testimonio de Rosana Canales, quien es donante en Hogares Providencia. Ella dejó ver el gran amor que tiene por la acción social y por este hogar sustituto, a pesar de vivir en el extranjero.

“Ten un poco de amor al prójimo, y si no lo conoces, palpa, siente, involúcrate y sé una sociedad consciente”, expresó Rosana.

El proyecto final de los alumnos consistió en escribir seis crónicas, una de ellas en inglés para compartir en el extranjero, en las que dejaron ver lo valiosa que es la institución y sus grandes labores.

Finalmente, los estudiantes motivaron a emprender en la acción social.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios