La crónica tenía el propósito de mostrar la labor dentro de Hogares Providencia y alentar a que otras personas apoyen a esta casa hogar.
Por María Fdz, Gabriela de Larracoechea - 28/09/2018

Redacción CONECTA | Campus Querétaro

Mariana Rodríguez Elizondo, Directora de Departamento de Estudios Humanísticos y Lenguas en la Región Centro, fue la encargada de la actividad Escribe para Ayudar en el Campus Querétaro, en donde los alumnos de distintos campus escribieron para mostrar la labor de los Hogares Providencia.

En esta actividad, los alumnos disfrutaron de su amor por la escritura ayudando a esta fundación. Durante esta semana, fueron testigos de lo que sucede dentro de las casas hogares y cómo es que llevan a cabo sus actividades para poder tener una idea más clara de lo que podrían escribir en sus respectivas crónicas, además de tener algunos testimoniales.

Reto Escribe para ayudar 1

“Es definitivamente la mejor Semana i que he experimentado hasta ahora porque por primera vez, me pude inscribir a un curso que yo quería. Ha sido bastante gratificante”, afirmó Jorge Lugo, estudiante de Relaciones Internacionales que participó en esta actividad.

Los alumnos tuvieron cursos sobre crónica y escritura creativa impartidos por los profesores Julieta Díaz, José Manuel Velázquez y Nivardo Trejo, así como pláticas sobre Responsabilidad Social, impartida por Óscar González. Por otro lado, contaron con el valioso testimonio de Rosana Canales, quien es donante de Hogares Providencia. Ella dejó ver el gran amor que tiene por la acción social y por este hogar sustituto, a pesar de vivir en en el extranjero.

“Ten un poco de amor al prójimo, y si no lo conoces, palpa, siente, involúcrate y sé una sociedad consciente”, expresó Rosana.

El proyecto final de los alumnos consistió en escribir seis crónicas, una de ellas en inglés para compartir en el extranjero, en las que dejaron ver lo valiosa que es la institución y sus grandes labores, finalmente, los estudiantes motivaron a emprender la acción social.

Escribe para ayudar 2