En esta edición cuatro de nuestros alumnos de PrepaTec fueron reconocidos entre los más de dos mil trescientos delegados participantes de diferentes países.
Por Fernanda Villamil - 09/03/2018

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad de California en Berkeley, este modelo es uno de los más grandes a nivel mundial en donde se reunieron dos mil trescientos delegados de diferentes países. En esta ocasión diez alumnos de la PrepaTec Querétaro tuvieron la fortuna de asistir gracias a la colaboración de grupos estudiantiles, profesores y directivos. Los alumnos compitieron en delegaciones dobles en 5 diferentes comités y la participación de cada uno de los alumnos fue espectacular.

Participar en estos eventos como representante de la PrepaTec, fue una experiencia muy retadora y enriquecedora, que refleja la preparación y alto nivel académico con el que se llega. Para mi ésta experiencia, significa contribuir y demostrar que realmente se puede hacer la diferencia, es ir más allá de lo académico, proponiendo soluciones a conflictos, con personas de diferentes partes del mundo, declaró Carlos Habibi de La Madrid Habib.

De estas 5 parejas representantes, 2 lograron obtener menciones honoríficas. Diego González Grasa y Fátima Fernández Mitre obtuvieron el premio de commendation  y Carlos Habib de Lamadrid y Juan Manuel Ochoa Graciano obtuvieron el premio al best delegate en sus respectivos comités.
La experiencia fue un reto, pero al final puedo decir que me fue muy bien.Desde hace tiempo me ha gustado el MUN, pero nunca había participado en uno a tan gran escala. Ganamos un commendation, que es un premio otorgado por estar entre los mejores del comité, el cual tenía alrededor de 100 parejas, nos comentó Fátima Fernández.

alumnos participando en MUN

Carlos Habib de la Madrid