Es el mejor resultado obtenido por el equipo hasta el momento, así como el primer podio de la temporada de las dos carreras que se han realizado.
Por Juan Carlos Horta Sáez - 17/08/2018

El sábado 21 de julio se llevó a cabo en el kartódromo de La Marquesa en Toluca, Estado de México, la segunda carrera del campeonato 2018 de Electratón-LTH. El equipo del Tec de Monterrey campus Querétaro, conformado por el grupo estudiantil Electrum, obtuvo el segundo lugar.

Electratón-LTH 1

La primera parte de la competencia consistió en pasar la prueba de frenado y realizar pruebas de pista, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los involucrados en la carrera.

Tras las primeras vueltas de la competencia fue necesario realizar una parada en pits para solucionar un problema con el potenciómetro

Tras realizar las reparaciones necesarias, el auto se mostró rápido en la pista, posicionándose en el segundo lugar antes de la mitad de la carrera y manteniendo dicha posición hasta la bandera a cuadros.

Este segundo lugar es el mejor resultado obtenido por el equipo hasta el momento, así como el primer podio de la temporada de las dos carreras que se han realizado.

Después de esta carrera se realizarán las modificaciones que el equipo considere necesarias con el objetivo de obtener la victoria en la justa del campeonato a celebrarse el sábado 18 de agosto.

Electratón-LTH 2

El grupo estudiantil Electrum está conformado por 11 estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica.

Al formar parte de Electrum, los estudiantes ponen en práctica el conocimiento adquirido en clases, pero además se requiere organización y compromiso, ya que es un proyecto al que se le debe dedicar tiempo y esfuerzo.