En dicho foro se tocaron temas relevantes como políticas públicas, leyes, bioeconomía y la importancia de toda la sinergia entre industria, academia e investigación.
Por ADRIANA CHARBEL I CAMPUS QUERÉTARO - 06/12/2019

La alumna Alejandra Ivonne Lavín Cantú asistió al Foro Latinoamericano de Bioeconomía que se realizó en San José, Costa Rica.

REPRESENTANDO A MÉXICO

Este evento es organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y también por AllBiotech, que es una organización no lucrativa que impulsa a la adopción de la biotecnología como un motor de innovación y competitividad en América Latina.

Una de las metas de esta joven es convertirse en un modelo a seguir de niñas y demás jóvenes y ser un referente de éxito el cual demuestre que cualquier persona puede alcanzar sus metas de ser lo que quiera.

Durante 3 días se realizaron diversas actividades en las que Ivonne pudo compartir al lado de representantes de gobierno de los 16 países participantes.

joven del Tec participó en Foro Mundial de Biotecnología

Además de honor de representar a México, a su institución y a su proyecto, de lo más satisfactorio para Ivonne fue el papel que tiene en las Ciencias como mujer emprendedora.

“Fue algo muy trascendente para mi, la representación de las mujeres en la ciencia en este evento ya que de las líderes o jóvenes que fuimos invitadas a representar a nuestro país el 65% eramos mujeres entonces para mi eso es cerrar una brecha de género que ha habido tanto en la industria como en la ciencia”