"Para mí ha sido un honor formar parte del programa Embajadores de Atracción, poder representar a mi universidad es una oportunidad única en la vida."
Por Ricardo Vázquez - 20/04/2018

Filiberto Francisco Vázquez Rodríguez, estudiante de 6º semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, nos compartió su experiencia a lo largo de su trayectoria académica.

“Era diferente mi forma de pensar en primer semestre, donde quería aprender sobre tecnología y programación, pero me fui dando cuenta que por mucho que desarrollara las habilidades técnicas también quería desarrollar las habilidades humanas y de comunicación.” Añadió

Esto sólo nos lo brinda el sistema del Tec de Monterrey. Siempre me habían interesado las artes escénicas, el teatro, por ello al darme la oportunidad el Campus del Ensamble Musical, que cada año presenta estudiantes, de distintas áreas del conocimiento, que participan como músicos, actores, bailarines, cantantes, etc. Por ello me atreví asistir a la audición sabiendo que podría no ser aceptado, pues no tenía experiencia en nada, la sorpresa es que fui aceptado, lo que me permitió conocer la disciplina; la tolerancia; el respeto a la forma de pensar de los demás. Hacer nuevos amigos de otros perfiles, que me permitieron aprender a bailar, a cantar, me enseñaron a perderle el miedo al escenario y que no es lo mismo el confort de amigos de la misma carrera.

Pero lo más importante: a tener más seguridad en mí mismo. Todo esto gracias al ensamble musical. Siempre se puede aprender algo de alguien más, lo cual me permitió también hablar en público. Posteriormente decidí formar parte del programa de Embajadores de Atracción, un espacio un espacio que me ofrece desarrollar mis habilidades de comunicación, donde nuestra función es dar la bienvenida, ser la cara del Tec. Para mi, no solo fue grato, sino un Honor, el haber sido seleccionado de entre más de 120 alumnos; el poder desarrollar la representatividad de nuestra Casa Máxima de Estudios, esto es algo que no hubiera podido lograr sin el Programa que cuenta con alumnos de diferentes carreras, con perfiles diferentes, permitiendo enriquecer nuestra cultura organizacional como embajadores.

El tiempo que le dedico a ser Embajador son mis tardes libres de la semana, atendiendo tours, o atendiendo alumnos que tienen dudas sobre nuestro campus, así como también me doy el tiempo para el ensamble musical. Como ves, se puede estar en grupos estudiantiles; grupos representativos; ser embajador y además cursando Semestre I, todo gracias a la Organización.

En cuanto a grupos estudiantiles estoy desde el primer semestre participando y ayudando a la comunidad Tec. También, en segundo semestre fui colaborador de la sociedad de alumnos y un semestre después fui presidente de la sociedad de alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, llevando un control de actividades donde colaboramos más de 15 integrantes para poder llevar a cabo una Asamblea cada semestre, convivencia con más de 200 alumnos de la carrera. Actualmente estoy como Presidente del Club de Ciencias Computacionales, en el cuál ofrecemos talleres en programación.

En general, con todo lo anterior, el aprendizaje y habilidades que he adquirido son: seguridad en mí mismo, comunicación con otras personas, Disciplina, Control, Organización y principalmente la perseverancia de mejorar en todo lo que hago, dando al 100 lo mejor de mí. Hay que atrevernos a soñar, Trabajar duro y nunca rendirnos.

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro ingresa a: https://goo.gl/rqZARf     .