Por Alejandro Ruiz - 11/09/2018

Alejandro Ruiz | Campus Querétaro

El Dr. Agustín Rosa nos comparte sus experiencias y habla de su nuevo libro “Mente triunfadora”. El libro del Dr. Agustín ocupa el primer puesto en Amazon México y España.

Actualmente es profesor de cátedra y director del programa académico de Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Es un experto en oratoria y comunicación como también autor de dos libros: “Hablar en público es posible, si sabes cómo” y “Mente triunfadora”.

“Mente triunfadora”, su primer libro sobre crecimiento personal, habla sobre la manera de ser, pensar y actuar de las personas exitosas. En éste libro se enseña cómo las personas, que se esmeran, logran conseguir sus metas en la vida a comparación de aquellas que procrastinan, se quejan y no consiguen lo que quieren.

La idea de escribir éste libro vino de una etapa difícil para el Dr. Agustín cuando hubo cambios normativos en España en el año 2011. El autor pasó de ser un reconocido conferencista a ser desconocido, de nuevo, por el medio en España. El golpe fue duro para él, le costó mucho trabajo retomar el camino al éxito.

“Pase de estar en la cima a ser un desconocido totalmente fuera del sector universitario. Pasé de ser Agustín super conferencista a sólo Agustín […] Me costó aceptarlo, me costó mucho volver a encontrarme y reconocer lo que me motiva en la vida […] todo eso fue un golpe muy fuerte” añadió el autor.

El Dr. Agustín se retiró por unos meses en el pueblo de sus padres para llevar a cabo un proceso de introspección y a la par de mentores salir adelante de su estado anímico negativo. De 2011 a 2014/2015 tuvo proyectos que fracasaron, pero siempre mantuvo un enfoque en sus metas a corto plazo para lograr las metas a largo plazo. De esa etapa fue de dónde surge la idea para el libro “Mente triunfadora”.

“¿Qué pasaría si el Agustín de 2015 hablara con el Agustín de 2011? […] ¡Lo tengo! […] El libro es sobre dos amigos egresados de la universidad que se vuelven a encontrar. A uno le ha ido bien en la vida y el otro sigue frustrado porqué un proyecto no funcionó hace 5 años.” agregó el Dr. Rosas.

Dr. Agustín Rosa Marín del campus Querétaro

El Dr. Agustín Rosa es un claro ejemplo de una mente triunfadora, las historias, conocimiento y experiencias que tiene para compartir, sin lugar a duda, son inspiradoras para la sociedad y la comunidad universitaria.

“Busco compartir los miedos que yo he tenido, que me han limitado, que me han hecho sufrir para que otras personas digan: si él lo ha podido hacer yo también puedo.” Comentó el autor.

Si quieres ser una persona exitosa, decidida y con un enfoque claro en la vida “Mente triunfadora” es un excelente ejemplar para apoyarte en tu crecimiento como persona. El libro está disponible en Amazon y en las grandes librerías de México y España

Escuelas: