Ambos crearon un grupo estudiantil de astronomía llamado “Astrolocos”, el cual busca preparar a más jóvenes a participar en esta olimpiada y desarrollar el gusto y el estudio de la astronomía.
Por Jorge Luis Morales - 11/11/2019

Juan Pablo Murrieta y Hwan Hee, estudiantes de PrepaTec Querétaro, obtuvieron la medalla de oro en la Onceava Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

Esta competencia reúne la participación de diferentes delegaciones de diferentes países de Latinoamérica enfocadas al estudio de la astronomía y para esta edición se contó con la participación de 12 países.

Durante el evento ambos estudiantes tuvieron que enfrentarse a diferentes desafíos como exámenes teóricos, prácticos y proyectos en equipo, todo con un enfoque hacia esta ciencia.

Después de un arduo trabajo previo y durante la olimpiada ambos estudiantes lograron obtener medalla de oro para la delegación mexicana.

“Fue una experiencia muy linda porque es conocer a personas que tienen en común esta pasión y es muy placentero el intercambio cultural y el saber en este campo de la astronomía” añade Juan Pablo.

Ahora ambos estudiantes, deseosos de continuar demostrando su conocimiento en las ciencias del espacio, buscan clasificar para la IOA (Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica), la cual se llevará a cabo en septiembre del siguiente año en Colombia.

A través de Prepa Tec ambos estudiantes han impulsado su desarrollo llegando incluso a crear un grupo estudiantil de astronomía llamado “Astrolocos”, el cual busca preparar a más jóvenes a participar en esta olimpiada y desarrollar el gusto y el estudio de la astronomía.

“Lo que más me ha dado la prepa es el apoyo de mis compañeros y profesores, este ambiente busca impulsarte a buscar las oportunidades” finalizan.

Los jóvenes mexicanos que quieren alcanzar las estrellas

Escuelas:

Notas Relacionadas