A lo largo de su carrera fue parte del grupo estudiantil Exergia Racing Team donde descubrió su gusto por la Manufactura.

Por Luis Soria - 11/04/2018

Redacción | Campus Querétaro

Mariana Hernández, un ejemplo de formación integral que estudia la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa, nos narra su experiencia a pocos días de graduarse.

“Considero que el mayor logro y premio ha sido conocer a las personas en estos grupos y actividades porque me han enseñado más de lo que yo pude haberles enseñado a ellos.”

Mariana Hernández García es una alumna destacada de la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro candidata a graduarse en este semestre. Acerca de por qué eligió esta carrera, dijo verse influida por la carrera de su padre además de su pasión por los carros, un gusto que pudo desarrollar al integrarse al equipo de Mini Baja.

Mariana IMA

A lo largo de su carrera fue parte del grupo estudiantil Exergia Racing Team, en el cual además de descubrir su gusto por la manufactura, comentó de su aprendizaje:

“Fue de las mejores decisiones que pude haber tomado ya que lo que fui aprendiendo en clase a lo largo de la carrera lo pude aplicar directamente en la construcción del vehículo todo terreno.”

Como integrante del equipo logró ser la primera mujer capitana en los 25 años del equipo y a pesar de no haber sido una tarea fácil, dado que la gran mayoría del equipo son hombres, con la ayuda del equipo logró un segundo lugar general en la competencia de Toluca 2017 y un primer lugar general en la competencia de Bajío 2018.

Uno de los reconocimientos que obtendrá por su desempeño durante la carrera es el Borrego de Liderazgo Estudiantil, el cual no fue uno de sus objetivos al entrar a la carrera, lo describe como:

“El resultado y esfuerzo en grupos estudiantiles y todas las actividades en las que me quise involucrar, tuvieron un impacto en mi desarrollo académico”.

Mariana IMA 2

Por último mencionó que a pesar de los reconocimientos, lo más importante que ha recibido y que se lleva de la institución son las personas que ha conocido en los grupos y actividades. Y a pesar de haber sido la líder en algunos de estos, cree haber aprendido más de ellos de lo que pudo haber enseñado.

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro ingresa a: https://goo.gl/rqZARf    .