El libro se presentó durante el “Hay Festival Querétaro 2019”; un festival cultural que celebra las artes y la ciencia a través de eventos lúdicos.
Por Mariana Soza - 26/09/2019

Julieta Díaz Barrón, profesora y directora regional del departamento de Medios y Cultura Digital participó en la edición de “Nuevas Instrucciones para vivir en México,” un libro de la editorial “Gris Tormenta”,realizada por EXATEC del campus Querétaro.

“Nuevas Instrucciones para vivir en México” es un libro que cuenta con participación de escritores nacionales e internacionales, en donde cada uno hizo su propia interpretación de lo que significa vivir en México, entre el trabajo de esta nueva edición, se encuentra el texto “anécdota” de la profesora.

EL FORO

La presentación de esta edición se llevó a cabo el día 13 de septiembre del presente año en el marco del  “Hay Festival Querétaro 2019”; un festival cultural que celebra las artes y la ciencia a través de eventos lúdicos e inclusivos que promueven el diálogo y el intercambio cultural. 

Lo que la motivó a participar como escritora en esta edición, es tener espacios de diálogo para proponer nuevos temas y con ello propiciar la lectura para todos.

 “Una de mis funciones como profesora es hacer cosas para que se lea más en México”. enfatiza la profesora. 

COLABORACIÓN

A Julieta le gustaría seguir participando en próximas ediciones de la editorial “Gris tormenta”, impulsando con ello la lectura de nuevos textos, y abriendo puertas a espacios de diálogo en donde se propongan ideas innovadoras,  temas de reflexión y nuevas lecturas. 

Para la profesora los datos duros no mienten, pues un mexicano lee en promedio un libro cada tres meses. En México se leen 3.8 libros al año por persona. Son datos del módulo sobre la Lectura del INEGI del 2018.

“Seguiremos apoyando espacios y foros donde podamos llevar la lectura a los jóvenes, ellos son la raíz del cambio” finaliza la profesora Díaz.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: