La Insoportable es un proyecto del maestro destilador Andrés Valverde, egresado de PrepaTec.
Por JIMMY MORALES | CAMPUS QUERÉTARO - 28/02/2020

Juan Carlos Delgado, Rubén Bustos y Diego Ruíz, egresados del Tec de Monterrey campus Querétaro participan en el emprendimiento de “La Insoportable, Cervecería y Destilería”; proyecto del maestro destilador Andrés Valverde, egresado de PrepaTec.

El principal producto de La Insoportable es “Armónico” un gin elaborado a partir de 32 componentes botánicos de los cuales 20 son endémicos de México. 

Este año Forbes México ha lanzado su convocatoria para seleccionar a las 30 promesas de los negocios 2020 entre más de 180 emprendimientos, en el cúal La Insoportable, cervecería y destilería esta compitiendo como uno de los mejores 30.

EXATEC participan en empresa de destilado en Querétaro

“Las 30 promesas son empresas que van a ayudar a inspirar a los emprendedores en México.” enfatizan los EXATEC.

La Insoportable nace de la pasión e interés que Andrés Valverde generó hacía la producción de cerveza artesanal y destilados en sus años de PrepaTec para posteriormente especializarse en Chicago (EUA) en el mundo de los destilados.

Juan Carlos y Diego se incorporan para darle un enfoqué de micro destilería especializada con la que pretenden crear una identidad local para sus productos a través de la basta cultura gastronómica mexicana. 

“El principal reto o algo que era muy complicado es que nadie está esperando a ver quién llega, ya hay una dinámica en el mercado. Es importante definir un buen negocio y proyectar tu imagen al mundo.” explica Juan Carlos.

En el 2017, Andrés crea la receta de #ArmónicoGin, una ginebra con carácter complejo de notas cítricas, florales y especiadas. 

La destilación se lleva acabo en un alambique de cobre de 300 litros con 32 botánicos, incluyendo botánicos tradicionales de la ginebra londinense y botánicos endémicos. 

Actualmente Armónico tiene presencia en más de 80 establecimientos a nivel nacional y ventas online a través de Amazon. 

En el futuro la empresa pretende continuar con un crecimiento constante y acelerado innovando en el mundo de los destilados y demostrando que en México se pueden hacer las cosas diferente. 

“Una idea mala la puede ejecutar un buen equipo y llevarla al éxito, pero un mal equipo no llega a ningún lado.”

La premiación de Forbes se llevará a cabo el 3 de marzo en la CDMX en donde se esperará que La Insoportable sea premiada como la favorita del público.

El link para la votación en línea a continuación: https://bit.ly/2T6Husq


 La Destilería es de las 30 promesas empresariales del 2020 por Forbes

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: