En esta edición 2019, la misión fue inventar y diseñar la mejor experiencia a futuro para el cuidado de la piel en clientes altamente exigentes y preocupados por su salud.
Por Leslie López - 11/04/2019

Leslie López | Campus Querétaro

Las alumnas Ana Padilla, Laura Suárez y Linda El Meddah, obtuvieron el primer lugar nacional en un concurso de marketing L’Oreal Brandstorm y representarán a México en la fase internacional en París.

En presencia del director general de L’Oreal México: Jean Noel Divet; del director de Recursos Humanos de L’Oréal, Eduardo Amaya; y del coordinador de Atracción de Talento de la misma organización: Ruben España; se celebró la final del concurso L’Oréal Brandstorm México.

Las tres alumnas de las carreras de Mercadotecnia y Comunicación, Programas Internacionales y Diseño Industrial formaron el equipo Go-Getters.

Con este resultado las estudiantes visitarán París para un programa de inmersión de 360° de entrenamiento y orientación con expertos de L'Oréal.

Ellas presentarán un su propio modelo de negocio que en un futuro estará impactando la industria de la salud y la belleza.

De acuerdo con las integrantes del equipo, la clave del éxito fue el compromiso, pues cada una se esforzó ampliamente y le dio prioridad al proyecto, sin descuidar sus actividades extracurriculares, trabajo y planes de graduación.

De igual forma, agradecen a sus profesores, quienes les brindaron su apoyo en todo momento.

“Creímos en nuestro proyecto y creí en nuestro equipo. Cuando nos nombraron representantes nos dimos cuenta de que el trabajo valió la pena, el esfuerzo y los desvelos.

"Sentí un alivio al escuchar que nos iríamos a París a representar a México, porque supe que todo el tiempo y esfuerzo invertido valió la pena”, explicó Ana Padilla en entrevista para CONECTA.

Equipo tec de monterrey en concurso de Loreal

Participaron 64 equipos tanto de universidades públicas como privadas, para convertirse las estudiantes del campus Querétaro en las campeones nacionales, y con ello ganar el derecho de viajar a París, presentando su innovación y estrategia de comunicación en sede de L’Oréal ante los más altos directivos de dicha organización.

También en entrevista, para la alumna Laura Suárez, su mayor motivación fue poner el alto su país, Colombia:

“Cuando nos nombraron representantes, nos dimos cuenta de que el trabajo valió la pena, el esfuerzo y los desvelos. Sentí un alivio al escuchar que nos iríamos a París a representar a México, porque supe que todo el tiempo y esfuerzo invertido valió la pena”.

Bajo la asesoría del profesor: Dr. Gabriel Héctor Carmona Olmos, del departamento de Mercadotecnia y Análisis de Datos de la Escuela de Negocios, las vencedoras estarán representando a México en la ciudad de París, Francia, el 23 de mayo frente a otros 64 países.

“Fue un proyecto en el que interactuámos con áreas con las que nunca imaginamos tener contacto, como la biotecnología. Fue un proyecto muy integrador, también estudiamos sobre cómo hablar en público, imagen personal, impresión 3D y diseño de stands”.