Este modelo de la ONU prioriza la importancia del trabajo en equipo, creando una atmósfera de aprendizaje.
Por RAFAEL LUNA | CAMPUS QUERÉTARO - 20/03/2020

Alumnos de PrepaTec Querétaro participaron en la 45º Edición del NHSMUN (Modelo de las Naciones Unidas de la ONU de Preparatorias) la cual se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El evento celebrado en el mes de febrero, el grupo de alumnos resultó acreedor con el Premio de Excelencia, Award of Excellence for a Foreign School.

Es el modelo más grande y diverso que existe, con temas que van desde ciencia, economía, política, ayuda humanitaria y diversos temas que alentan por un cambio en el mundo.

TecMun fue el único equipo representando al Tec de entre más de 5000 participantes de más de 80 países y 300 escuelas.

“Fuimos afortunados de representar al Tec en el foro juvenil más importante que organiza la ONU” comentaron los alumnos para Conecta.

Asistieron un total de 14 estudiantes y dos profesores, Benjamín Cruz y Cristina Verónica Barrón.

Cristina es profesora de cátedra en el departamento de desarrollo y tutoría en preparatoria y la asesora principal de TecMun.

“Fue un arduo trabajo,  desde diciembre que se les asignaron los temas, los alumnos tuvieron que prepararse, leer, investigar mucho, desarrollar su pensamiento crítico”. comentó la profesora.

TecMun es un grupo estudiantil y materia de PrepaTec, en el cual se generan debates de temas reales que se discuten en las Naciones Unidas, siguiendo el mismo protocolo (las reglas, cómo hablar, cómo vestirse, qué si decir, cómo decirlo, lo tiempos, etc.).

En Querétaro, este ejercicio de Naciones Unidas es muy popular, muchas escuelas lo tienen y en muchas funciona como parte del currículum, materias y forma parte de los eventos más importantes del año.

Premio obtenido por alumnos de PrepaTec

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER

Escuelas: