BootCamp brindó herramientas creativas para que los alumnos innoven sus ideas de negocio y éstas tengan mayor impacto.
Por Jorge Núñez - 09/02/2018

BootCamp brindó herramientas creativas para que los alumnos innoven sus ideas de negocio y  éstas tengan mayor impacto. Los 300 participantes entre cuarto y sexto semestre, llegaron con una problemática y salieron con ideas de negocio, con soluciones de valor y posibles prototipos que podrán desarrollar en un futuro.  Durante el evento, se llevaron a cabo siete actividades para llegar a un fin, diseñar ideas innovadoras. Cabe destacar que entre cada actividad se impartieron pláticas con talentosos expertos en emprendimiento como Agustín Rosa, Director de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación; Patricia Barrera, Directora de la Incubadora y Aceleradora de Empresas, Ricardo Cacique, uno de los socios y fundadores de Digitum. Alejandro de la Brena y Cristina Clochiatti de Griyum -empresa dedicada a producir proteína a base de insectos-, entre otros.

Para los alumnos fue importante BootCamp porque durante la clase de emprendimiento no sólo generan una idea de negocio si no que con este evento lo que queremos es que impulsen más la idea de ese negocio que tienen en su mente”,

BootCamp soluciones con valor: una actividad de emprendimiento de alto impacto para todos los alumnos que cursan la materia Curso y Sello de Emprendimiento. Para alumnos de la carrera Creación y Desarrollo de Empresas y demás carreras involucradas en algún proyecto de emprendimiento.   BootCamp brindó herramientas creativas para que los alumnos innoven sus ideas de negocio y  éstas tengan mayor impacto. Los 300 participantes entre cuarto y sexto semestre, llegaron con una problemática y salieron con ideas de negocio, con soluciones de valor y posibles prototipos que podrán desarrollar en un futuro.  Durante el evento, se llevaron a cabo siete actividades para llegar a un fin, diseñar ideas innovadoras. Cabe destacar que entre cada actividad se impartieron pláticas con talentosos expertos en emprendimiento como Agustín Rosa, Director de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación; Patricia Barrera, Directora de la Incubadora y Aceleradora de Empresas, Ricardo Cacique, uno de los socios y fundadores de Digitum. Alejandro de la Brena y Cristina Clochiatti de Griyum -empresa dedicada a producir proteína a base de insectos-, entre otros.  "Para los alumnos fue importante BootCamp porque durante la clase de emprendimiento no sólo generan una idea de negocio si no que con este evento lo que queremos es que impulsen más la idea de ese negocio que tienen en su mente" explicó Miguel Ángel Rodríguez Montes, Director de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas.   Finalmente, agregó que se busca que los alumnos vayan más allá del típico proyecto, fomentando la inspiración por parte de los emprendedores que estuvieron brindando charlas para generar nuevas ideas.
Escuelas: