El reto de PanCracio en #Semanai culmina exitosamente con hornos funcionales y panes deliciosamente nutritivos.
Por Ana Karen Marín y Carlos Arellano - 29/09/2018

Redacción Querétaro | Conecta

Alumnos de diversas acudieron al campus Querétaro para llevar a cabo la actividad Pan Cracio, liderados por el Profesor Juan José Carracera, este reto consistió en que los alumnos construyeran un horno compacto, ecológico y eficiente esto para hornear diferentes recetas de panes, logrando obtener un pan con un valor nutricional enriquecido y saludable.

En los primeros días del reto multidisciplinario “Pan Cracio” los alumnos recibieron diferentes conferencias que les darían los conocimientos necesarios para el proyecto, tales como como; nutrición, materiales, construcción, diseño, y asesoría en termodinámica.

Pan Cracio 1

Con forme avanzó la Semana i, los alumnos se enfrentaban a diversos imprevistos con sus ideas iniciales, sin embargo, gracias al apoyo del profesor Juan José Carracedo, y un arduo trabajo en equipo, los alumnos lograron aterrizar nuevos conceptos funcionales para sus hornos.

Como resultado, se puede apreciar el reflejo de la creatividad colaborativa de los alumnos del reto “Pan Cracio” al ejecutar sus los mismos aprendizajes que conllevaron a un diferente resultado tanto como en diseño, funcionalidad, y sabor de los panes.

En la Semana i se busca que los alumnos apliquen sus conocimientos y habilidades aprendidos en el salón de clases, en actividades apegadas a la realidad. El reto “Pan Cracio” fue un excelente ejemplo de alumnos de ingeniería trabajando en conjunto en un proyecto apegado a la realidad, enfocado en la alimentación y nutrición de las personas, al igual que la protección del medio ambiente.

Pan Cracio 2

Etiquetas: