Esperanza, Ambiente Congruente, Tiempos Perfectos, House of Hey y Echando Raíz fueron el hombre de los cinco documentales.
Por LUCIA RAMÓN I CAMPUS QUERÉTARO - 12/12/2019

Los alumnos de la materia de Realización Documental presentaron todo su talento audiovisual en el Cineteca Rosalío Solano de la ciudad de Querétaro, Qro.

Este evento fue realizado por DOQUMENTA, asociación que se dedica a vincular de forma integral la producción, distribución y exhibición de cine documental en Querétaro y que abre espacio para la proyección de documentales universitarios.

TALENTO QUERETANO

"Esperanza", "Ambiente Congruente", "Tiempos Perfectos", "House of Hey" y "Echando Raíz", fueron los cinco documentales de dieciséis alumnos de la materia Realización Documental, quienes tuvieron una presentación en la Cineteca Rosario Solano.

Explorando temas como moda sustentable, adopción, drag, alimentos orgánicos y jóvenes comerciantes, los realizadores de estos documentales nos dan la oportunidad de conocer historias de diferentes realidades.

Ante esta realidad abrir más espacios de formación y exhibición documental es fundamental para seguir apoyando la producción nacional

Alumnos del Tec de Monterrey campus Querétaro presentando documentales

El camino de estos realizadores apenas comienza, pues desean que estas historias lleguen a más personas y su búsqueda de nuevas plataformas será el nuevo reto.

La iniciativa DOQUMENTA fue fundada en 2012 por la EXATEC Cristina Bringas en conjunto con Charo Jiménez, dando forma a Documental en Querétaro A.C. una organización civil sin fines de lucro.

Alumnos del Tec de Monterrey presentando sus documentales en el Centro de Querétaro

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

¡Los mueve el sentido humano! son estudiantes filantrópicos