Experience Abroad Expo 2018, facilitó un ciclo de conferencias, talleres, asesorías y pláticas por asesores y alumnos internacionales para proporcionar una visión global al perfil de los estudiantes.
Por Mar Marín/ Embajadora de Comunicación - 22/02/2018

La experiencia de tu vida. Así se define la decisión de estudiar en otro país, emergerse en una cultura distinta, y convertir esta oportunidad en una experiencia única e inolvidable. Experience Abroad Expo 2018, organizado por el departamento de Programas Internacionales del Campus Querétaro, facilitó un ciclo de conferencias, talleres, asesorías y pláticas por asesores y alumnos internacionales para proporcionar una visión global al perfil de los alumnos.

Al brindar información y motivar al alumnado a resolver dudas y conocer las diferentes oportunidades de movilidad que ofrece la Oficina de Programas Internacionales, el evento permitió a los estudiantes aspirar a que su experiencia en el extranjero sea una vivencia integral. Se contó con la participación de universidades extranjeras, y el relato de diversas experiencias multiculturales por parte de estudiantes mexicanos.

Keren Hernández, coordinadora de Programas Internacionales Cortos, señaló que este tipo de espacios tiene una gran importancia:

“Es un valor agregado al intercambio. Que nuestros alumnos a través de ponentes y alumnos que ya han tenido la oportunidad de aprovechar esta ventaja competitiva, conozcan uno a uno la experiencia.Experience Abroad Expo 2018, organizado por el departamento de Programas Internacionales del Campus Querétaro, facilitó un ciclo de conferencias, talleres, asesorías y pláticas por asesores y alumnos internacionales para proporcionar una visión global al perfil de los alumnos.

Con el apoyo de la New York Film Academy, la Universidad de Varsovia y la Universidad de Hull, se expusieron diversos temas tales como referentes a México y su juventud en los negocios internacionales, los desafíos para la Unión Europea, y la nueva agenda socio-económica del Brexit. En conjunto, se realizaron talleres que crearon el espacio perfecto para que los estudiantes resolvieran sus incertidumbres y experimentaran una memorable vivencia internacional.

“Fue una oportunidad única al tener a tantas universidades de increíble calidad a nuestro alcance. Es algo que no siempre se vive”,

manifestó Aldara Aguirre, estudiante de noveno semestre de Relaciones Internacionales. “La preparación de Programas Internacionales es amplia, eso hace toda la diferencia,” señaló Aldara.

Decidirse a estudiar en el extranjero es un gran paso. Esta decisión brinda una vivencia enriquecedora que influye en el desarrollo personal y profesional de los alumnos. ¡Atrévete a emprender una nueva aventura y acércate a la oficina de Programas Internacionales!