El Tecnológico de Monterrey es la única universidad en México que forma parte del Deutsches Hochschulkonsortium für Internationale Kooperationen, un convenio internacional con universidades alemanas.
Por Pamela Granados - 19/07/2018

Pamela Granados | Campus Querétaro

Luis Felipe Galindo es el primer seleccionado de campus Querétaro para el programa DHIK: Deutsches Hochschulkonsortium für Internationale Kooperationen; vivirá un año en Alemania para realizar prácticas profesionales, elaborar una tesis y posteriormente recibir una titulación por parte de Zittau/Görlitz University of Applied Sciences.

El programa cuenta con dos modalidades: intercambio y doble titulación. Gracias al nivel de alemán que maneja Luis Felipe, le fue posible aplicar para el modelo de doble titulación. Durante un año residirá en la ciudad alemana de Zittau y asistirá a clases en Zittau/Görlitz University of Applied Sciences.

Actualmente se encuentra buscando la empresa en la que realizará sus prácticas profesionales y su tesis; comenta que le gustaría entrar a una compañía del sector automotriz o relacionada con materiales, ya que considera que puede aplicar el conocimiento adquirido durante su carrera en estos rubros.

Luis Felipe

El alumno de Ingeniería en Mecatrónica ve esta oportunidad no solo como un intercambio académico sino cultural, asegura que durante su estancia le gustaría dar a conocer otra faceta de los mexicanos que no todo el mundo conoce, esa faceta del mexicano disciplinado que trabaja duro todos los días.

“Quiero entender cuál ha sido su éxito con la educación; como sociedad qué los impulsa a ser tan ordenados y conocer a qué se debe que sus niveles de corrupción sean más estables que los nuestros”, añadió Luis Felipe.

Al término del programa Luis Felipe regresará para graduarse en campus Querétaro y planea quedarse en México para, “aplicar lo aprendido en su país”, puesto que piensa que existe mucha fuga de talento y es necesario traer lo mejor de los dos mundos.