“No está peleado el ser ingeniero con los deportes, todo se complementa y se logra crear una perspectiva que ayuda a resolver cualquier reto”
Por OLGA CAMACHO | CAMPUS QUERÉTARO - 19/01/2020

“Tuve la fortuna de demostrar mi pasión y conocimientos por el deporte. Fue una audición complicada, pero no baje los brazos. Asumí el reto y mírame, puedo decir que lo logré”.

Son las palabras de Joss Sierra, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tec campus Querétaro, quien logró ser seleccionado como conductor deportivo para Televisa.

Desde pequeño su sueño era ser futbolista y fue hasta a los 15 años que José Miguel Sierra, o Joss Sierra, como pide que lo nombren, decidió probarse en las fuerzas básicas de Gallos Blancos de Querétaro.

Llegando a jugar hasta la tercera división profesional todo en su vida cambió al sufrir una rotura de ligamentos de la rodilla.

La frase: “Quería ser profesional, pero me  lesioné la rodilla” parece broma, pero es una realidad para jóvenes que ven truncada su carrera deportiva, dice para CONECTA.

“Esa lesión logró impedir que lo siguiera intentando y faltando un año para acabar la prepa, decidí comenzar a buscar qué era lo que quería estudiar”, mencionó Joss.

FOTO: Joss Sierra.
Joven del Tec entrevistando a boxeador Julio César Chávez

OPORTUNIDAD ÚNICA

Estudiando su cuarto semestre un amigo lo invita a una audición a Televisa Querétaro para el área de Deportes, en la que fue seleccionado.

Actualmente conduce la sección deportiva en Televisa Querétaro y también forma parte del equipo de transmisiones de radio para Grupo Imagen en los juegos de local de los Gallos Blancos.

En estos años ya dentro del mundo del periodismo deportivo ha tenido la oportunidad de entrevistar a personajes deportivos como:

• Julio César Chávez, ex campeón mundial de boxeo
  • José Antonio Morante Camacho, “Morante de la Puebla”, torero español
  • Thiago Volpi, portero profesional brasileño
  • Tinieblas Jr, luchador profesional mexicano

Para Joss el Modelo Educativo Tec21 lo ha vivido a través del aprendizaje basado en retos que le valió las habilidades para afrontar la audición.

Este modelo educativo se vive a través de cuatro componentes: un aprendizaje basado en retosflexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende; un entorno de profesores inspiradores y una vivencia universitaria memorable.

Para finalizar, Joss comenta sus planes futuros.

“El día de mañana me veo en Televisa nacional, en los medios grandes de deportes en el país o en el extranjero y sé que para eso se requieren, hoy, pequeños sacrificios”, concluyó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: