El joven originario de Villagrán, Guanajuato, ganó el segundo lugar en la OMM del presente año.
Por Gustavo Granados | Campus Querétaro - 20/01/2021

Braulio Olivares, alumno de PrepaTec Celaya, obtuvo la medalla de plata en la 34º Olimpiada Mexicana de Matemáticas, organizada por un Comité formado por expertos de todo México y fue llevada a cabo durante el mes de noviembre en distintas ciudades del país.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) es un programa cuya parte central es la realización del “Concurso nacional” el evento de matemáticas más importante de nuestro país. “Consiste en realizar dos exámenes donde hay 3 problemas, y te dan 4 horas y media para responderlos, redactando todo el procedimiento”, comentó Braulio para CONECTA.

Debido a la actual contingencia sanitaria, el examen nacional se realizó en diferentes sedes. Cada uno de los estados de la República contó con su propia sede para la aplicación de los exámenes.

Un horario ajustado, actividades extracurriculares y la carga completa de materias fueron un reto para Braulio, sus padres, profesores y compañeros siempre lo apoyaron y alentaron para lograr sus metas.

“Tuve mucho apoyo por parte de la PrepaTec Celaya, durante los días que estuve concursando, mis profesores fueron muy comprensivos conmigo y me apoyaron en cada momento que estuve concursando”, afirmó Braulio.

Braulio Olivares, alumno de primer semestre de PrepaTec Celaya, ganó la medalla de plata en La Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

La participación de Braulio en esta competencia representa la culminación de años de esfuerzo y práctica. Desde que tenía 12 años un profesor de primaria lo impulsó a participar en la olimpiada.

“Mis papás, siempre hicieron el sacrificio de mandarme cada fin de semana para practicar”, añade el alumno

Actualmente Braulio cursa su segundo semestre en la PrepaTec Celaya y una de sus frases favoritas es:

“No hay nada que perder en lo que hagas, siempre vas a ganar algo, siempre aprendes algo y conoces un montón de gente nueva.”

Esta experiencia le ayudó a mejorar sus habilidades matemáticas, sociales y personales, conoció a muchos jóvenes que como él deciden intentar algo nuevo y logran grandes éxitos.

Sobre la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana, creado en 1987. Uno de los principales objetivos del programa es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa entre los estudiantes preuniversitarios, buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes participantes.