El joven mexicano destaca ser el primer mexicano en narrar un torneo internacional de Smash Bros.
Por Redacción | Campus Querétaro - 10/11/2020

“Un día llevaron un micrófono a un torneo local. Quise intentar hacer lo que ya había visto en varios videos, así que pedí el micrófono y narré en español y en inglés. Le gustó al coordinador de comentaristas de Smash Factor y me invitó a participar como comentarista”.

Así cuenta José Laguna, estudiante de la Licenciatura en Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, cómo inició como narrador en los deportes electrónicos o Esports

Esta actividad ha llevado a "Toon", como también es conocido a este joven de 23 años, a ser reconocido por la asociación “The Walter Day Collectionpor su trayectoria, en la que destaca ser el primer mexicano en narrar un torneo internacional de Smash Bros

The Walter Day Collection conmemora a figuras importantes de la cultura popular contemporánea utilizando el formato de tarjetas coleccionables, y recientemente lo hicieron a personajes en el mundo de los videojuegos en México.

 


 José Laguna, estudiante de Animación y Arte Digital Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

Mucho más que un juego

Su interés por los videojuegos lo impulsó a acercarse al mundo de los Esports. A partir del año 2017 comenzó a narrar torneos locales en la ciudad de Querétaro, especializándose en la franquicia Súper Smash Bros., de Nintendo.

De ahí se proyectó internacionalmente en agosto de 2019 cuando el también egresado de PrepaTec Hidalgo fue invitado a comentar el torneo más importante de videojuegos de pelea en el mundo.

“En agosto de 2019 fui a narrar el torneo más grande en la historia de Smash Bros. a nivel mundial, el EVO, que se llevó a cabo en Las Vegas. El torneo contó con más de 5 mil participantes, y yo me convertí en el primer mexicano en narrar en esta serie de torneos”, enfatizó.

Actualmente, debido a la ausencia de eventos presenciales, José se ha encargado de narrar torneos en línea, desde casa.
 

José Laguna, estudiante de la Licenciatura en Animación y Arte Digital en el Tec de Monterrey campus Querétaro

 

Recientemente cumplió su sueño de trabajar para Nintendo al narrar para ellos el Abierto Online de Super Smash Bros. Ultimate.

“Fue la primera vez que me tocó narrar para Nintendo. Fue algo impresionante”, comentó en entrevista para CONECTA.

Entre los planes a futuro de José, se encuentran establecer un récord mundial al narrar el bloque más largo como comentarista de la historia, con 18 horas seguidas de transmisión.

Asimismo, en el largo plazo buscará expandir su repertorio y comentar otros juegos de pelea como Street Fighter y Dragon Ball Z, con el fin de hacerse un nombre más allá de la comunidad de Super Smash Bros.

 

 

 

 

Con información de Ale Rojas, Emily Flores y José Luis Espinosa

 

 

SIGUE LEYENDO:


 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: