En agosto de 2018, obtuvo una beca de internacionalización para Líderes del Mañana, un lugar en la Universidad de Barcelona.
Por Mariela Cortez - 12/02/2019

Mariela Cortez | Campus Querétaro

Paola Cerecedo Cruz, alumna de sexto semestre de Ingeniería en Industrias Alimentarias es integrante de la tercera generación del programa Líderes del Mañana.

Hace tres años, cuando Paola se preparaba para entrar a la universidad, fue alentada a participar por la beca del 100% que ofrece el Tec de Monterrey a través de su programa Líderes del Mañana  misma que logró obtener gracias a su esfuerzo y dedicación.

Supera los límites de lo inimaginable

Líderes del mañana es un programa del Tec de Monterrey donde otorgan becas a jóvenes mexicanos con excelencia académica y alto potencial de impacto social para que puedan ingresar a la licenciatura de su elección con el 100% de la colegiatura cubierta por la institución educativa.

“Me encantó que tuviera una oferta tan amplia de actividades extracurriculares, y como a mí me gusta experimentar y probar cosas nuevas, desde el inicio me metí a muchas actividades”, comentó. Entre dichas actividades se encuentra yoga, danza contemporánea, atletismo, taller de radio, escalada en muro, entre otros.

Como Líder del Mañana ha tenido la oportunidad de participar en grupos estudiantiles que también contribuyen a su desarrollo y a adquirir la experiencia de trabajar al servicio de los demás.

“En la mayoría de los grupos he podido estar en las mesas directivas, lo que me motiva mucho a dar lo mejor de mí para lograr cosas más grandes”.

En agosto de 2018, obtuvo una beca de internacionalización para Líderes del Mañana, la cual ofrecía una plaza en el CETT de la Universidad de Barcelona. Esta beca le permitió involucrarse en diferentes actividades de dicha universidad y colaborar con ellos tanto en el ámbito académico como en el administrativo, dentro de la Oficina Internacional.

Al final del semestre, los directivos, encantados con su desempeño, le ofrecieron extender su beca un semestre más, oportunidad que gustosamente aceptó.

Gracias al panorama internacional que le ha dado su experiencia en el extranjero, al graduarse le gustaría emprender un proyecto innovador relacionado a elaborar productos alimentarios sustentables que permita darle nuevos usos a los desperdicios de los alimentos, ya que ella considera que puede ser una respuesta a muchos problemas de hoy en día.

“La vida nos pone en las situaciones y lugares correctos en el tiempo perfecto, sin importar el resultado, hay que creer, confiar y soñar.”

Así como Paola, ya son más de 900 alumnos de las 5 generaciones del programa “Líderes del mañana” que demuestran que no existen limitantes a la hora de perseguir sus sueños, así como ellos, tú puedes hacer la diferencia “Superando los límites de lo inimaginable”.

Si quieres conocer más de este programa visita http://lideresdelmanana.itesm.mx

Paola Cerecedo alumna del Tec de Monterrey