Por Raphaela Cáceres - 17/09/2018

Raphaela Cáceres | Campus Querétaro

La asamblea de Bienvenida de la Escuela de Arquitectura, Animación y Diseño del Tec de Monterrey Campus Querétaro contó con la asistencia de tres distinguidos invitados: Armando Birlain reconocido arquitecto internacional, el animador David Salinas y el diseñador industrial Mauricio Lara.

Armando Birlain, trabajó en Renzo Piano Building Workshop, quienes se encargaron del diseño del Krause Gateway Center y otras reconocidas obras; David Salinas, quien actualmente trabaja para Huevocartoon haciendo las animaciones y Mauricio Lara, quien tiene más de 25 años de actividad y tiene exposiciones en el MoMA (Museo de Arte Moderno) en Nueva York.

Más allá de ser un evento académico, se buscó que sea un espacio abierto para que los alumnos de las distintas licenciaturas pudieran ver el impacto que pueden llegar a tener con sus carreras. La experiencia de Armando como ex alumno del Tec de Monterrey (EXATEC) brindó una perspectiva más amplia de lo que los alumnos pueden hacer. Además de ser un claro ejemplo del vínculo que aún mantiene con la institución, siendo coordinador del edificio de bioingenerías que se está construyendo en el campus.

Inicio EAAD

Para los alumnos de animación, fue muy bueno estar en contacto con David, quién contó su experiencia y recalcó que cada uno tiene su estilo y su forma de brillar. Por otro lado, la amplia experiencia de Mauricio mostró que para los alumnos de diseño industrial, la creatividad no tiene límites y que pueden crear objetos sólo basándose en la descripción de las necesidades de sus clientes.

La presidenta de la sociedad de alumnos de  la Escuela de Animación, Arte y Diseño resumió la participación de estos tres invitados afirmando que “cada uno se enfocó en el flujo creativo y en cómo llegaron hasta donde están”. Fue una asamblea que buscó aportar inspiración y una manera más amplia de ver las cosas, con el mensaje “vas a graduarte y vas a brillar”.