El Dr. Ignacio de la Vega, estuvo presente con alumnos de los últimos semestres de profesional a través de una Master Class con el tema de Emprendimiento, Innovación y Transformación.
Por Carlos Jiménez /Embajador de Com. - 10/05/2018

“Yo creo que la importancia está muy ligada a un concepto del que hemos oído hablar todos: la formación permanente. Vivimos en mercados cuya definición fundamental es el cambio, el cambio permanente, las industrias se contraen, se expanden, se concentran. La tecnología tiene un impacto.”

Palabras del decano de EGADE, el Dr. Ignacio de la Vega, quien estuvo presente con alumnos de los últimos semestres de profesional del Tec de Monterrey en Querétaro a través de una Master Class con el tema de Emprendimiento, Innovación y Transformación como parte de las actividades del lanzamiento del nuevo programa MBM Master in Business Management.

En su plática, el Dr. de la Vega explicó que hoy en día los perfiles de trabajo y la búsqueda de talento son completamente diferentes a lo que se acostumbraba. Actualmente un posgrado añade posicionamiento, añade una capa de conocimiento importante, y por supuesto facilita el ingreso a una organización a nivel superior.

Y por tal, EGADE lanza para recién graduados el MBM Master in Business Management, orientado a jóvenes talentosos que buscan impulsar sus competencias profesionales y desarrollar visión global para enfrentar los retos dentro de una sociedad cambiante. Uno de los diferenciadores del programa es el fortalecimiento de la experiencia profesional de sus estudiantes mediante prácticas en empresas globales. El programa cuenta con opciones de internacionalización con Yale School of Management y Global Network Weeks.

Los posgrados que estamos diseñando en el EGADE ponen mucho el acento en ese nivel de competencia, que por cierto son lo que exigen las organizaciones en el mercado. Financial Times acaba de publicar una encuesta en 300 CEO’s y las 6 características más buscadas en directivos y emprendedores corporativos no son conocimientos técnicos, son competencias: trabajo en equipo, trabajo en equipo remoto, multidisciplinar, solución a problemas complejos, capacidad de networking, compresión del fenómeno digital. Esa es la capa que nosotros estamos incorporando hoy en los posgrados del EGADE”, recalcó Ignacio.