El autor, profesor de PrepaTec en Querétaro, aseguró que su libro “El Juego de las 20 Preguntas” busca cambiar el estilo de comunicación de los padres con los adolescentes
Por Paola Raphaela Cáceres Challapa - 04/10/2018

Raphaela Cáceres | Campus Querétaro

Luis Manuel Pacheco, profesor de cátedra de PrepaTec campus Querétaro, aborda el problema de la brecha generacional existente entre padres e hijos en su libro “El Juego de las 20 Preguntas”.

Sus experiencias le han dado la oportunidad de entender ambas partes de la historia y aportar mediante un libro didáctico que da consejos prácticos para mejorar la comunicación entre padres e hijos.

“El libro busca cambiar el estilo de comunicación con los adolescentes y se llama 'El Juego de las 20 Preguntas' ya que es algo que distingo que los papás hacen.

"Todos lo hacemos innatamente porque la primer pregunta cuando llega nuestro hijo de la escuela es: “cómo te fue? Así es como se empieza el juego, y el adolescente siempre regularmente responde: ‘bien’. '¿Qué hiciste? -Nada', '¿estás cansado? -Sí'", dijo el catedrático para CONECTA.

El catedrático dijo que así los papás creen que se comunican bien con sus hijos, pero siguen en una rutina que es como se llama este juego".

Luis Pacheco 1

Luis Manuel tiene más de 18 años impartiendo clases a alumnos de PrepaTec y hace 10 años que imparte el módulo “Educar con Valores” de un diplomado para padres.

El libro salió publicado a principios de septiembre, pero la presentación será el 13 de octubre.

SUS CONSEJOS

• Luis aconseja a los padres diciendo que no tengan miedo al mundo en el que viven sus hijos, no los protejan del mundo en que vivimos, sino que los preparen para enfrentarse a él.
  • A los hijos les aconseja que tengan paciencia a sus padres, ya que nadie les enseñó cómo serlo.

Escuelas: